Gente

Lanzarote continúa en prealerta por altas temperaturas

Los termómetros podrían superar los 34 grados en Lanzarote, donde se mantiene la prealerta por el episodio de calor iniciado el 6 de agosto

Calor en Arrecife (Fotos: José Luis Carrasco)

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado este sábado la situación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), manteniendo a Lanzarote en situación de prealerta por altas temperaturas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles, persiste el episodio de calor iniciado el pasado 6 de agosto. En las islas orientales, incluido Lanzarote, se esperan temperaturas máximas que podrían alcanzar o superar los 30-34 grados, especialmente en las zonas de interior y de medianías.

En el resto del Archipiélago, la situación varía en función de la isla. Gran Canaria permanece en situación de alerta, salvo en su franja norte por debajo de los 400 metros de altitud. En La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife se ha decretado prealerta, excepto en las zonas norte situadas a menos de 600 metros, donde se esperan valores considerados normales para la época estival.

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones ante este episodio de calor, evitando la exposición prolongada al sol en las horas centrales del día, manteniendo una adecuada hidratación y prestando especial atención a personas vulnerables como mayores, menores y personas con enfermedades crónicas.

El Gobierno de Canarias recuerda que estas medidas preventivas buscan minimizar los riesgos asociados a fenómenos meteorológicos adversos y hace un llamamiento a la población para seguir las indicaciones oficiales.