Este servicio se inaugurará en octubre, en los antiguos Juzgados, y ayudará en las situaciones familiares que se producen tras un divorcio traumático, atendiendo principalmente al bienestar de los menores

Lanzarote contará con un centro para dar apoyo a los hijos de familias desestructuradas

Los Juzgados de Arrecife acogerán el Punto de Encuentro Familiar que se instalará en Lanzarote. Esta iniciativa, que nace de una colaboración entre la Consejería de Servicios Sociales y ...

31 de agosto de 2006 (07:07 CET)
Lanzarote contará con un centro para dar apoyo a los hijos de familias desestructuradas
Lanzarote contará con un centro para dar apoyo a los hijos de familias desestructuradas

Los Juzgados de Arrecife acogerán el Punto de Encuentro Familiar que se instalará en Lanzarote. Esta iniciativa, que nace de una colaboración entre la Consejería de Servicios Sociales y Justicia, tratará de normalizar las situaciones familiares que se generen después de un divorcio. Para ello, el Punto de Encuentro Familiar (P.E.F.) facilitará todos los recursos para la transición y adaptación de los hijos a esta nueva circunstancia. También servirá de lugar de encuentro entre los progenitores no custodios y sus hijos, cuando la relación entre el padre y la madre esté muy deteriorada o no toleren la presencia física del excónyuge.

Este nuevo lugar de encuentro comenzará a funcionar el próximo mes de octubre y su actividad se desarrollará en tres fases. En la primera, los responsables del P.E.F. estudiarán el caso y realizarán los primeros contactos entre las partes. En la segunda, se intentará conseguir la adaptación del menor y de sus progenitores. Y, en la tercera, se establecerá un código de conducta para las visitas. El programa finalizará cuando los técnicos observen que la situación entre los padres se ha modificado.

Este nuevo servicio podrá ser utilizado por todas aquellas personas que no tengan un lugar que garantice el bienestar de su hijo durante sus encuentros, cuando el padre que posee la tutela del menor se opone al régimen de visitas y no las favorece o, incluso, los hijos que manifiestas una conducta negativa a la hora de relacionarse con su progenitor.

LO MAS LEÍDO