Fotos: Sergio Betancort
Las fiestas en honor a Ntra. Sra. de Los Dolores se despedían con la Solemne Función, Santa Misa y Procesión en honor de la Patrona la Virgen de Los Dolores.
A las 19´00 horas el repicar de las campanas anunciaba que la imagen de la Virgen ya estaba en la plaza que lleva su nombre. Durante el recorrido procesional hasta llegar al altar no cesaron los aplausos, vítores y piropos a la Virgen.
La Santa Misa estuvo presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu, auxiliado por el Vicario D. Hipólito Cabrera y los sacerdotes de Lanzarote. En esta ocasión el Sr. Obispo presentó a la asamblea católica al nuevo párroco D. Juan Antonio Artiles que presidirá las parroquias de Ntra. Sra. de Guadalupe en Teguise y el Santo Cristo de las Aguas en Guatiza.
La Santa Misa que fue seguida con mucho recogimiento y participación ya que contó con la colaboración de hombres, mujeres y niños de varias parroquias de la isla quienes se responsabilizaron de preparar las lecturas, oraciones y cantos para esta celebración tan especial.
La celebración inalizó con el himno a Ntra. Sra. de Los Dolores y a continuación se puso en marcha el cortejo procesional encabezado por la banda municipal de música de Tinajo dirigida por el profesor Ricardo Viñas seguido de las Discípulas de la Virgen ataviadas con las típicas mantillas blancas.
A continuación la imagen de la Virgen, el clero celebrante presidido por el Sr. Obispo, autoridades civiles y militares y toda la asamblea de feligreses allí concentrados, acompañaron a la Virgen hasta llegar al santuario. Durante el recorrido al paso de la imagen de la Virgen se volvieron a repetir los aplausos y vivas a Ntra. Sra. de Los Dolores poniéndose así el final a las fiestas de este año en honor a la Patrona Insular.