Folclore, teatro y talleres para celebrar en la calle el día de todos los canarios, sin olvidar el timple del lanzaroteño Benito Cabrera

Lanzarote celebra el día de Canarias con el pueblo como protagonista

Las celebraciones por el día de todos los Canarios, empezaron temprano, sobre las 10 de la mañana la banda municipal de Yaiza ponía música a la conmemoración del día en el que se aprobó el estatuto de Autonomía de la ...

Lanzarote celebra el día de Canarias con el pueblo como protagonista
Lanzarote celebra el día de Canarias con el pueblo como protagonista

Las celebraciones por el día de todos los Canarios, empezaron temprano, sobre las 10 de la mañana la banda municipal de Yaiza ponía música a la conmemoración del día en el que se aprobó el estatuto de Autonomía de la Comunidad.

El recuerdo de nuestras tradiciones para no olvidarlas llegó poco después a través del taller de construcción de barquitos de cacharro, que navegaron por el mar bajo la atenta mirada de los que desde la orilla los dirigían. Además de este taller los lanzaroteños que asistieron al parque, pudieron disfrutar de una muestra de artesanía en la que participaron pedreros, cesteros de pírgano, productores de objetos de palma y confeccionistas de trajes típicos.

Los jóvenes tuvieron su lugar en el maratón de fotografía digital bajo el lema "Los jóvenes y el Día de Canarias" y además, se expuso una muestra de libros del Archipiélago, en la que la Dirección General del Libro, obsequió a los presentes con ejemplares de obras canarias.

Los niños tuvieron su lugar especial gracias al teatro infantil "Memorias de Tea" a cargo de la Compañía grancanaria Cual Trouppe. Y la Parranda Chimía y la actuación de la Agrupación folclórica los Campesinos, pusieron el broche de oro, junto con una degustación gastronómica de los platos típicos de Canarias y de la isla, a los actos organizados por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote para que los lanzaroteños disfrutaran de algo más que un día sin trabajo, el día de su Comunidad.

El timple del lanzaroteño Benito Cabrera

La celebración del Día de Canarias comenzó el lunes por la noche, con el acto institucional que el Cabildo insular organizó para conmemorar la festividad de la Comunidad Canaria. El Teatro Cine Atlántida fue el escenario en el que la Coral Polifónica San Ginés inauguró con su interpretación del Himno de Canarias las celebraciones.

Acto seguido la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, se dirigió a los presentes en el teatro, para a continuación, dar paso a la actuación del timplista lanzaroteño Benito Cabrera, que estuvo acompañado por Kepa Junkera y Cristina Pato.

LO MAS LEÍDO