Lanzarote alcanza los 805 casos activos, tras sumar otros 52 en la última jornada

La incidencia acumulada se sitúa este lunes en 385 casos por 100.000 habitantes en siete días y 574 en catorce días

Sanitarios tomando muestras para las pruebas del Covid en Lanzarote
Sanitarios tomando muestras para las pruebas del Covid en Lanzarote

Lanzarote ha sumado en la última jornada 52 positivos nuevos de Covid-19, lo que eleva a 805 los casos activos actualmente en la isla. No obstante, en los últimos tres días se mantiene una tendencia a la baja, después de haber llegado a registrar el pasado miércoles y el jueves más de 120 casos por día.

Esto ha hecho bajar ligeramente la incidencia acumulada, aunque este descenso se notará más al avanzar la semana si se mantiene esta tendencia. De momento, la incidencia acumulada en Lanzarote este lunes es de 385 casos por 100.000 habitantes en siete días y de 574 en catorce días, lo que supone casi cuatro y tres veces más, respectivamente, que la media de Canarias. En la última semana, la segunda mayor incidencia se ha dado en Gran Canaria, con 102 casos nuevos por cada 100.000 habitantes en siete días. Junto a Lanzarote, ésta es la única isla que está en el nivel 3 de alerta sanitaria.

En total, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 2.540 casos en Lanzarote, de los que 1.726 han recibido el alta y 11 han fallecido. Las dos últimas muertes se han registrado durante este fin de semana, después de casi cuatro meses sin fallecimientos en la isla.

Además, en la mañana de este lunes había ya 32 personas ingresadas en el Hospital Molina Orosa, nueve de ellas en la UCI en estado grave.

LO MAS LEÍDO