Un total de 73 empresas vendieron sus "gangas" en el recinto ferial

Lansaldo esquiva la crisis y atrae a 30.000 personas

La Feria de Saldo de Lanzarote, Lansaldo, que tuvo lugar este fin de semana, consiguió esquivar la crisis y superar las expectativas del año anterior. Unas 30.000 personas se ...

22 de junio de 2009 (20:31 CET)
Lansaldo esquiva la crisis y atrae a 30.000 personas
Lansaldo esquiva la crisis y atrae a 30.000 personas

La Feria de Saldo de Lanzarote, Lansaldo, que tuvolugar este fin de semana, consiguió esquivar la crisis y superar las expectativas del año anterior. Unas 30.000 personas se acercaron al recinto ferial de Arrecife para encontrar alguna ganga, lo que supone 5.000 visitantes más que en 2008. Un total de 73 empresas, 20 más que el pasado año, expusieron sus productos en 80 stands.

"Después de hablar con los expositores, mi impresión del evento es muy positiva", ha afirmado la consejera de Industria, Comercio, Consumo y Energía del Cabildo, Lourdes Bernal, quien ha apuntado a que en eventos de este tipo los comerciantes hablan sobre sus negocios y, algunos, llegan a crear sinergias. "Hay gente a la que le ha ido muy bien y a otras peor, pero globalmente el resultado es bueno", ha matizado.

Según Bernal, el esfuerzo realizado por las instituciones este año "ha merecido la pena" y se ha logrado sortear la crisis económica que planeaba sobre el evento. "Al haber más expositores, quizá el volumen de negocio ha estado más repartido, porque ha habido mucha más competencia", ha señalado.

Los vendedores de vehículos, uno de los sectores más afectados por la crisis económica, también han visto mermadas sus ventas en Lansaldo. Si en 2008 lograron vender 21 coches, esta vez han realizado diez operaciones. "Esto tampoco está mal, teniendo en cuenta la situación económica", ha afirmado la consejera del Cabildo. Los expositores que, según Bernal, más caja hicieron fueron los que ofertaban productos de perfumería y cosmética. "Vendían una barbaridad", ha indicado.

No obstante, Bernal ha asegurado que existen dos aspectos que hay que mejorar el año que viene. Uno es intentar que Lansaldo se celebre la segunda semana de junio, hecho que esta vez ha sido imposible, ya que el Ayuntamiento de Arrecife tenía organizada la semana del deporte y el concierto de The Wailers. Asimismo, Bernal ha recogido las impresiones de los expositores, algunos de los cuales se mostraron descontentos por la distribución dentro del recinto. "Esto hay que tenerlo en cuenta, para que no vuelva a suceder", ha indicado.

LO MAS LEÍDO