REQUIERE A IVECO QUE LES REALOJE, PERO SÓLO DURANTE 27 MESES

Lágrimas de "impotencia" en Argana: la Justicia da hasta el 30 de julio a Pilar y Sinforiano para que abandonen su casa

Requiere a Iveco que entregue al matrimonio las llaves de otra casa de características similares y le pague el realojo, pero sólo durante los próximos 27 meses...

11 de julio de 2014 (16:56 CET)
Lágrimas de impotencia en Argana: la Justicia da hasta el 30 de julio a  Pilar y Sinforiano para que abandonen su casa
Lágrimas de impotencia en Argana: la Justicia da hasta el 30 de julio a Pilar y Sinforiano para que abandonen su casa

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de Arrecife ha requerido a los ancianos Sinforiano Lemes y Pilar Callero que entreguen a la empresa Iveco las llaves de su vivienda en Argana Alta el 30 de julio a las 10.00 horas, en la secretaría del Juzgado. Además, advierte al matrimonio de que, en caso de no hacerlo, se procederá al lanzamiento, es decir, al desahucio, entre el 1 y el 15 de septiembre.

Asimismo, también le requiere a Iveco para que en la misma fecha entregue al matrimonio las llaves de una vivienda de características similares, facilite su mudanza y el realojo gratuito, pero sólo durante 27 meses.

El ex presidente de la asociación de vecinos del barrio, Andrés Medina, que ha ayudado al matrimonio en todo este proceso, ha señalado que estos ancianos se han quedado "indefensos ante la Justicia". Cuando el propio Medina ha comunicado esta "desagradable" noticia a Sinforiano Lemes y a Pilar Callero "han empezado a llorar de impotencia y rabia" al saber que tendrán que abandonar su casa. "A la señora Pilar, que se encuentra delicada de salud, le ha dado un ataque de ansiedad", ha lamentado. 

 

"Benefician a quien no ha cumplido un contrato"


El matrimonio logró que su desahucio se paralizara de forma provisional el pasada 22 de mayo, a raíz de la "aparición por sorpresa" del contrato entre la empresa Iveco y la Diócesis de Canarias, según ha recordado Medina. En este contrato aparece recogido que se "respetará y permitirá que los actuales ocupantes" de varias casas, "puedan seguir usando las viviendas hasta su fallecimiento" o sean realojados en otra casa "de igual calidad y superficie, igualmente hasta su fallecimiento".

Posteriormente, la juez citó a un acto de conciliación a ambas partes, que tuvo lugar el 4 de junio. En él, Iveco insistió en que sólo iba a pagar el realojo de este matrimonio de ancianos durante 27 meses, algo a lo que se negó el abogado de la pareja que exigió el cumplimiento del contrato.

"Ahora la sorpresa es que el Juzgado, en lugar de favorecer al perjudicado, beneficia a quien no ha cumplido un contrato. Una vez más, el matrimonio se ha quedado indefenso ante la Justicia. Una vez más ganan los que tienen el poder económico e influencias", ha denunciado Medina, que no se explica por qué la juez "no ha tenido en cuenta" la documentación que presentó el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, en la que se recoge el compromiso que adquirió la empresa de realojar o permitir que se quedaran en esta casa hasta su fallecimiento. 

A partir de la próxima semana, el matrimonio intentará presentar una demanda de juicio de revisión de sentencia ante el Tribunal Supremo. 

LO MAS LEÍDO