Fue inaugurada este miércoles y estará hasta el próximo domingo

La XXIII Feria Insular de Artesanía abre sus puertas con más de 80 puestos

...

15 de septiembre de 2011 (17:16 CET)
La XXIII Feria Insular de Artesanía  abre sus puertas con más de 80 puestos
La XXIII Feria Insular de Artesanía abre sus puertas con más de 80 puestos

Fotos: Sergio Betancort.

La XXIII Feria de Artesanía de Mancha Blanca se inauguró este miércoles, tras la lectura del pregón a cargo de Manuel Díaz Rijo, que dio inicio a las fiestas de Los Dolores. Con más de 80 stand, y bajo la temática "Reserva de la Biosfera: Cultura y tradiciones", la feria se prolongará hasta el próximo domingo. El horario para visitarla cualquiera de los días hasta su clausura será de 11 a 22 horas.

La Feria de Artesanía de Mancha Blanca cuenta este año con 77 puestos de artesanos, entre los que se encuentran alfareros tradicionales, ceramistas, esmaltadores, joyeros, plateros, repujadores/cinceladores, marroquineros, zapateros, fabricantes de jabones naturales, perfumistas, decoradores de telas, tejeduría, roseteros, encajeros, ganchilleros, costureros de trajes tradicionales, modistos, sombrerero de palma, fieltreros, vidrieros, ebanistas, miniaturistas, manipuladores de papel y cartón, artesanos de productos reciclados, luthiers de instrumentos musicales de percusión, etc.

Además, hay cuatro puestos de alimentación de Lanzarote, que son el de licores Spiritus, la Quesería El Faro, la pastelería Ludovic Lamontagne y la Confitería Artesanal.

También están expuestos los tradicionales stands del propio Cabildo de Lanzarote y de los siete ayuntamientos de la isla, además de los de los Cabildos de Fuerteventura y El Hierro. En la feria, también participan con stand propio la Asociación Milana, Radio Insular, el Taller de Arte Local Dinámico y el Taller de Empleo de Rutas Agroturísticas.

Asimismo, dentro de la feria se encuentran instaladas dos tahonas donde, siguiendo con la tónica que se inició en la pasada edición, se realizarán distintas demostraciones sobre la forma tradicional de tratar los cultivos, centrándose en el gofio.

LO MAS LEÍDO