Fotos: Sergio Betancort
Teguise rindió honores en la mañana de este lunes a la patrona Nuestra Señora del Carmen, cuya imagen recorrió las principales calles del Conjunto Histórico de La Villa acompañada de cientos de fieles, así de la Banda Municipal.
Los vecinos de La Villa se despertaron muy temprano, a las 6:30 hora, con los acordes musicales de la charanga que acompañó a gigantes y cabezudos por las calles para animar a participar del día grande de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.
Ya a las 12 horas, con las tres naves de la iglesia abarrotadas, dio comienzo la misa en honor a la patrona, presidida por el cura Aday Josué García Jiménez, párroco de las comunidades del Sagrado Corazón de Jesús en Balos, el Buen Pastor de Casa Pastores y vicario parroquial en San Rafael en Vecindario en Las Palmas de Gran Canaria, que estuvo auxiliado por el párroco titular de Teguise, Nicanor Bermúdez. La Santa Misa estuvo en esta ocasión cantada por el coro de la parroquia y, una vez finalizada, se puso en marcha el cortejo procesional.
Cuando la imagen de Nuestra Señora del Carmen atravesó el pórtico de la iglesia, fue recibida con tracas, aplausos y vivas. La procesión estuvo encabezada por la Banda Municipal de Música de Teguise, dirigida por el profesor Ayoze Rodríguez, seguida de la imagen de la Virgen, los sacerdotes celebrantes, autoridades civiles y militares y feligreses, que con gran recogimiento recorrieron las principales calles del Conjunto Histórico de La Villa de Teguis. Una vez finalizada la procesión, se procedió a un brindis de honor en la Casa-Museo del Timple.