El Ayuntamiento ha decidido sacarla de El Almacén

La verbena del carnaval se traslada este año al recinto ferial

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha anunciado que las tradicionales casetas que se colocaban en los alrededores de El Almacén, en el centro de Arrecife, se estrenarán este año en el recinto ...

14 de enero de 2009 (00:24 CET)
La verbena del carnaval se traslada este año al recinto ferial
La verbena del carnaval se traslada este año al recinto ferial

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, ha anunciado que las tradicionales casetas que se colocaban en los alrededores de El Almacén, en el centro de Arrecife, se estrenarán este año en el recinto ferial de la capital. Entre los motivos que ha alegado el concejal para el traspaso está el de mejorar "la seguridad".

Allí, según ha comentado Sanginés, "los cuerpos de seguridad pueden actuar con mayor garantía, ya que su trabajo se entorpecía en el centro por la estrechez de las calles". La otra ventaja será el tema de la limpieza y, además, el concejal considera que se verán beneficiados los vecinos, "a los que les suponía un coste en su descanso el que las casetas estuviesen en el centro, y también será más fácil para el aparcamiento de los asistentes".

Esta decisión se tomó durante una reunión entre el director general de la Administración del Estado en Lanzarote, Carmelo García Deliz, el jefe de la Policía Local, el jefe de la Policía Nacional, el concejal de Policía y el propio Sanginés.

El recinto acogerá por lo tanto estos carnavales diferentes ambientes y zonas. Para amenizarlos, Sanginés comentó que espera contar "con los profesionales de la noche de Arrecife, que tendrán su hueco en el recinto, y los diferentes colectivos de la zona". "Tengo prevista una reunión con los hosteleros porque quiero que ellos también tengan su espacio en el recinto ferial y les invitamos a que estén con nosotros accediendo a la oferta que estamos haciendo".

Otra de las razones para trasladar las casetas está, según el concejal, en "las obras previstas en el Almacén y sus alrededores, que durarán entorno a un año y medio". Y es que aunque aún no han comenzado ni se espera que estén en marcha durante estos carnavales, Sanginés afirma que "es una manera de adelantarnos a lo que pueda ocurrir el año que viene".

LO MAS LEÍDO