El sábado 1 de julio, dentro del programa de fiestas de La Vegueta en el Centro Sociocultural Yacomar, se celebró la Gala Elección de Miss Centro Socio Cultural Yacomar y Reina de las Fiestas de Regla 2006. El acto comenzó a las 22'30 horas con un lleno hasta la bandera, y todos esperaban impacientes para ver a las guapas candidatas, que hacían su presentación en el escenario ataviadas con traje típico y acompañadas por una sintonía de música canaria.
El segundo pase de las candidatas fue en biquini, diseñado por la prestigiosa firma Lenita, mientras que en el tercer y último pase, fue el turno del glamour con trajes de gala diseñados por Willy Díaz, que también se encargó del diseño del escenario, un patio canario muy logrado, mientras que la realización corrió a cargo de Manolito Tavío, y el presentador del acto fue Francisco José Navarro.
Entre pase y pase de las candidatas, actuaron cantantes del municipio de Tinajo. Gente muy joven como Fabiola, Lucía, Oliver y Renato, y también actuó el ballet de Uga Dance Pop, bajo la dirección de Ruiman Medina.
Las ocho candidatas representaban a diferentes firmas comerciales y, tras los pases y la difícil deliberación del jurado, Mónica Hernández Domínguez fue elegida Reina de las Fiestas de Regla, mientras que María del Mar Díaz Padilla ostenta ya el título de Miss Centro Sociocultural Yacomar de La Vegueta. Además, Chaxiraxi Caraballo Martín fue nombrada dama de honor de las Fiestas y Sherezade Caraballo Farray dama de honor del Centro Sociocultural Yacomar.
Entre el publico asistente se encontraban el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, Aquilino Romero, Encarna Páez, y miembros de la Comisión de Fiestas, y ellos fueron los encargados de imponer bandas y regalos a las elegidas.
Cabe destacar que antes de la proclamación de las misses, Jesús Machín subió al escenario para agradecer la presencia de todos y en ese momento se llevo a cabo un acto muy emotivo. Y es que al escenario subieron tres jóvenes del pueblo, que recientemente han perdido a su joven madre. Una mujer que, al igual que su marido, había colaborado siempre muy de cerca con estas fiestas. Y aunque su esposo, Manolo, en esta ocasión no se sumó a los actos, sí lo hicieron sus hijos para recibir una placa de reconocimiento a su madre, con una imagen grabada de la ermita de Regla y un emotivo texto, que fue entregada por la Comisión de Fiestas.