AL ACTO ASISTIERON PEDRO SAN GINÉS Y EVA DE ANTA

La UNED inaugura con una ceremonia el curso 2016/2017

El Centro hizo entrega de los diplomas acreditativos a los 17 alumnos/as que han terminado sus estudios durante el pasado curso 2015/16....Vea la galería de fotos

La UNED inaugura con una ceremonia el curso 2016/2017
La UNED inaugura con una ceremonia el curso 2016/2017

Fotos: Sergio Betancort

El pasado jueves, 27 de octubre, tuvo lugar la Inauguración del Curso 2016/2017 de la UNED de Lanzarote. La ceremonia académica  estuvo presidida por  Ricardo Mairal Usón, vicerrector de Profesorado.

El acto comenzó con la lectura de la Lección Inaugural titulada "Por qué digo que la cultura está en manos de las mujeres", impartida por la Dra. Dolores Serrano-Niza, profesora titular  de la Universidad de La Laguna. Serrano también es directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y editora de, entre otros, los volúmenes colectivos ¿Visibles o invisibles? Mujeres migrantes, culturas y sociedades (2011) y, junto a Beatriz Hernández, de Mujeres y Religiones. Tensiones y equilibrios de una relación histórica. Este último trabajo fue galardonado con el Accésit al mejor trabajo de divulgación concedidos por el Instituto Canario de la Mujer en su edición 2009.

A continuación de la lectura inaugural, se dio paso a un resumen de la Memoria del curso anterior y se expusieron por parte del director del Centro, D. Andrés Martín Duque, los proyectos más importantes que se desarrollarán durante el presente año académico.

Por último, y como eje central del acto, el Centro hizo entrega de los diplomas acreditativos a los 17 alumnos/as que han terminado sus estudios durante el pasado curso 2015/16.

A la ceremonia también acudieron el presidente del Cabildo de Lanzarote y presidente -a su vez- de la Fundación del Patronato del Centro Asociado de la UNED de Lanzarote, Pedro San Ginés, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta.

LO MAS LEÍDO