La Sociedad Torrelavega acoge la exposición "Millares Visión 3"

Tras acoger recientemente las jornadas dedicadas a la Isla de La Graciosa "Y ocho. Homenaje a una pequeña Isla" y que tanto éxito cosecharon entre los habitantes de Lanzarote, que abarrotaron los salones de la Sociedad Torrelavega de ...

Tras acoger recientemente las jornadas dedicadas a la Isla de La Graciosa "Y ocho. Homenaje a una pequeña Isla" y que tanto éxito cosecharon entre los habitantes de Lanzarote, que abarrotaron los salones de la Sociedad Torrelavega de Arrecife para disfrutar de una exposición sin precedentes sobre la historia de la octava isla, la centenaria sociedad, se prepara ahora para acoger la exposición "Millares Visión 3", que reúne los trabajos de esta parentela formada por Jane Millares, la matriarca de la familia, y sus hijos, Gongui y Cristian.

Un total de 46 cuadros llevará esta pintoresca familia hasta la Sociedad de Recreo, Cultura y Deportes Torrelavega, aunque no es seguro que puedan exponerse todos ellos por cuestiones de espacio. De cualquier forma, está previsto que Gongui exponga un total de 15 cuadros, Jane unos 20 y Cristian traerá hasta Lanzarote 11 lienzos, que podrán admirarse a partir del próximo martes día 8 a partir de las 21;00 horas, cuando tendrá lugar la inauguración de la muestra. La misma, como dábamos a conocer en la edición de ayer de LA VOZ, estará acompañada por la actuación del trío Artenara, dirigido por el ilustre Enrique Mateu, y que desplazará a la Isla su "Concierto Multimedia".

El presidente de la Sociedad Torrelavega, Edmundo de la Hoz, que intervino el pasado jueves en el programa "La Sobremesa" de Radio Lanzarote, quiso agradecer en primer lugar la respuesta por parte de la ciudadanía de la Isla, que se volcó con la exposición dedicada a La Graciosa y que fue clausurada recientemente, al tiempo que invitó a todo aquel que lo desee a contemplar la nueva exposición que acogerán las paredes de la Sociedad Torrelavega; "Miralles Visión 3". De La Hoz explicó que la misma aglutina, por primera vez en la historia de la Isla, las obras de la mater familia, Jane Miralles, y de sus dos hijos. En este sentido, relató que el público podrá ver tres estilos totalmente distintos, porque nada tiene que ver el estilo de Gongui con el de su madre o de su hermano. "Esto es lo importante. Son tres distintas personalidades, y eso se ve reflejado en la obra de cada uno. Se suelen dar casos de mimetismo por la influencia familiar, pero en este caso, las obras son totalmente diferentes", explicó el presidente de la Sociedad Torrelavega. A este respecto, manifestó que Gongui se inclina más por la expresión en la madera; Cristian es de todos los que expondrán en Lanzarote el más comprometido con la abstracción, mientras que Jane Millares fue pionera para muchas mujeres canarias, ya que fue la primera en exponer en solitario en el Archipiélago.

Jane aún tiene el lápiz en la mano

De la Hoz quiso valorar la trayectoria artística de Jane Miralles, que a punto de cumplir los ochenta años, aún tiene el lápiz en la mano y es capaz de sorprender con sus creaciones. Jane se hizo famosa por la "pintura indigenista, aunque también investigó otras corrientes, como la abstracción". "Está considerada por muchos expertos como la primera indigenista de Canarias", afirmó el Edmundo de La Hoz. El presidente de la Sociedad Torrelavega también reveló que tanto las creaciones de Jane como de Gongui suelen ser de pequeño y mediano formato, mientras que el varón de la familia, Cristian, suele extenderse mucho más, y sus creaciones suelen presentar un formato considerable.

Edmundo de La Hoz confía en ultimar durante el fin de semana todos los detalles para que el martes a partir de las 21:00 horas, cuando se produzca oficialmente la inauguración de la muestra, salga todo a pedir de boca. En este sentido, Mundo confirmó la asistencia a la inauguración de una de las artistas protagonistas de la muestra, Gongui, que actuará en representación de su hermano y de su propia madre, quien debido a su avanzada edad prefirió quedarse en su casa, y es que los largos desplazamientos ya suponen un gran esfuerzo para ella. Asimismo, Enrique Mateu, un artista muy allegado a la familia Miralles, también se ha querido sumar a este evento y pondrá en liza un espectáculo multimedia que está teniendo una gran acogida entre el público que ha tenido oportunidad de disfrutar del mismo hasta el momento.

I Semana de Cine de Animación para Adultos

Por otro lado, el presidente de la Sociedad de Recreo, Cultura y Deportes Torrelavega, también anunció que durante el tiempo en que la muestra permanecerá abierta al público (la misma está previsto que se clausure el próximo 28 de noviembre), también se va a desarrollar la I Semana de Cine de Animación para Adultos, concretamente entre los días 14 y 18 de noviembre, durante la cual se proyectarán un total de cinco películas.

LO MAS LEÍDO