La Sociedad Democracia de Arrecife arranca su programación de actos por el Día de la Mujer

Los actos, que se extenderán hasta el 27 de marzo, se iniciaron con la presentación del libro 'Solo una mujer' de María Moreira

La Sociedad Democracia de Arrecife arranca su programación de actos por el Día de la Mujer
La Sociedad Democracia de Arrecife arranca su programación de actos por el Día de la Mujer
Presentación  jornadas Cultura y Mujer

Fotos: Sergio Betancort

 

La Sociedad Democracia de Arrecife ha programado una serie de actos con motivo del Día de la Mujer, que se iniciaron este miércoles y se extenderán hasta el 27 de marzo.

La presentación de los actos, que se desarrollarán bajo el lema 'Cultura y Mujer', tuvo lugar en los salones de la Sociedad Democracia y corrió a cargo de su presidente, Orlando Suárez, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Social y Cultural para la Mujer Mararía, Nieves Rosa Hernández, y del presidente de la Agrupación Folclórica Los Campesinos, Miguel Ángel Corujo, 

Las dos asociaciones colaboran en algunos de los actos programados, donde habrá actuaciones de corales, presentaciones de libros, campeonatos de ajedrez y canasta, exposiciones y teatro, entre otras actividades. 

 

Presentación del libro 'Solo una mujer' 


La presentación de los actos se inició guardando un minuto de silencio por las últimas mujeres asesinadas, al tiempo que algunas mujeres portaban la pancarta del Foro contra la Violencia de Género. 

A continuación, la presidenta de Mararía presentó a María Moreira, autora del libro 'Solo una mujer', en el que cuenta cómo se desarrolló su niñez y adolescencia bajo el régimen franquista, dentro de una sociedad machista.

Según contó la autora, en su entorno familiar no se hablaba de política, ni de sexualidad, ni de cualquier tema que fuese delicado, una situación que le permitió desarrollar un instinto no contaminado por su entorno. Sin embargo, si bien afirmó que ello tuvo su parte positiva, también apuntó que le trajo "mucho sufrimiento".

María Moreira, que contó sus experiencias, concluyó lanzando un mensaje: "Persigue tu sueño, trabaja duro y ten claro que siempre lo primero y más importante eres tú, ya que si estás bien contigo misma el mundo lo tendrás en tus manos". 

LO MAS LEÍDO