La Sociedad de Cazadores de Lanzarote celebró el pasado sábado una nueva edición de su tradicional Exposición de Perros Podenco y de Muestra. El evento, que la agrupación cinegética viene organizando en los últimos años buscando el "fomento del cuidado y la conservación de los estándares de estos nobles animales", contó también con exhibiciones de cetrería y presa canario.
La Sociedad se ha congratulado de la "gran cantidad de público" que acudió al evento, que tuvo lugar en las canchas deportivas de San Bartolomé, en la trasera de la sociedad, y reunió entre participantes y asistentes a unas 200 personas. Señala, además, que los participantes "cada año son más". La exhibición contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León, y también del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Caza del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, que hicieron entrega de alguno de los trofeos.
Este año se presentaron a concurso 22 podencos canarios y 15 perros de muestra. En la raza podenco, la Sociedad entregó premios al mejor cachorro hembra y mejor cachorro macho, mejor joven macho y joven hembra, mejor adulto macho y mejor adulto hembra. Además, se otorgó el premio al mejor perro de raza podenco, que recayó en Lola, de Pero González. En cuanto a la raza de muestra, se entregaron premios al mejor cachorro, mejor joven hembra, mejor adulto macho y mejor adulto hembra. El galardón al mejor perro de raza de muestra recayó en Suso, de Dimitri Betancort.
La Sociedad de Cazadores de Lanzarote viene celebrando esta exhibición desde hace más de 25 años. Aunque los registros más antiguos se han perdido, desde la agrupación explican que la Sociedad se creó en 1973 y "ya desde sus comienzos mostró interés en el ensalzamiento de este noble animal".