La seba está inundando desde hace días el litoral de Caleta de Caballo. Operarios del Ayuntamiento de Teguise llevan desde el jueves trabajando para dejar limpia la costa, de los kilos y kilos de seba que se han ido acumulando. Todavía queda mucha en la zona de Mejía, donde se suelen instalar los campistas. El Consistorio confía en poder retirarla esta semana.
El Ayuntamiento ya ha limpiado la zona de la playa con maquinaria municipal. "Fuimos el jueves, el viernes y yo personalmente el sábado estuve como concejal de Playas. Se limpió sin problemas la playa, pero la seba está entrando cada dos por tres", ha señalado el edil Eugenio Robayna.
Y es que en sólo tres días se han utilizado unos nueve camiones para sacar todas las algas de esta parte del litoral, sólo de la playa pequeña de Caleta de Caballo. Y todavía queda la zona de Mejía, donde suelen acampar campistas, aunque hace un par de semanas los agentes del Seprona de la Guardia Civil les advirtieron de que la acampada no estaba regulada en este lugar.
Limpieza en Mejía
"Se va a proceder también a la limpieza de la zona hacia Mejía, pero hemos querido dar prioridad a la zona de baño, que ya está limpia gracias a que hubo gente que vino el sábado a limpiar", ha indicado Robayna, que ha asegurado que Costas autoriza al Ayuntamiento de Teguise la realización de estos trabajos.
Además, el Ayuntamiento cuenta con un retén entre Caleta de Caballo y Caleta de Famara para ir observando la evolución de esta seba y poder así retirarla para evitar mosquitos y mal olor. Robayna ha achacado la aparición de tal cantidad de algas al mar de fondo, que "trae la seba y que normalmente se la lleva, pero en este caso al haber ahora mar en calma se queda toda en el litoral".