FOTOS: Sergio Betancort
La ribera del Charco de San Ginés de Arrecife acogió este domingo por la tarde la Fiesta Marinera. La celebración, organizada por la directiva de la Casa del Miedo, contó con mucha animación y participación. Gastronomía marinera y música popular se unieron en esta celebración, en cuya preparación el presidente de esta sociedad, Lorenzo Pérez, conocido popularmente como Chiri, y sus compañeros directivos trabajaron a destajo.
A las 19.00 horas, en los aledaños de esta Sociedad Cultural y Recreativa, se fue concentrando el numeroso público, que acudió con muchas ganas de pasarlo bien, con la buena comida y la animada música que sonó para la ocasión. La familia Guadalupe de la isla de La Graciosa, marineros de profesión, fueron los encargados de preparar unos sabrosos fideos costeros con corvina. Cocinados a la antigua usanza, nadie mejor que esta familia de raíces marinas para lograr darle el punto necesario, algo que lograron con creces. El plato fue distribuido entre los asistentes por los directivos y simpatizantes de La Casa del Miedo. El segundo plato era otro majar marino, compuesto por 40 kilos de pescado recién cogidos el día anterior y que luego se transformaron en jareas, que fueron asadas en las brasas de la barbacoa.
El presidente y la junta directiva de la Casa del Miedo han querido dejar constancia pública la colaboración de la empresa Pescasol, que les facilitó 20 kilos de gambas para distribuirlas. Además de la sabrosa comida con sabor marinero, el público asistente pudo disfrutar con los acordes de las parrandas El Requinto, Los Labradores de Lanzarote y El Golpito. Los componentes de las tres parrandas, muy animados, consiguieron con facilidad que los asistentes a la fiesta no dejaran de bailar y tararear junto con ellos sus canciones. La fiesta que se prolongó hasta la medianoche.
La Fiesta Marinera también contó con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, y con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Eva de Anta, el concejal de Festejos, David Duarte, y el concejal de Turismo y Cultura, Rafael Juan González, además de los ediles Samuel Martín, Victoria Sande, Tomás Fajardo, Inodelvia Torres y Jimena Álvarez. Todos ellos se entremezclaron entre el público y se marcaron además varios bailes la ritmo de los acordes de las parrandas.
Al término de la fiesta, el presidente de la Casa del Miedo se mostró muy contento, ya que, según afirmó, el esfuerzo de tantas horas de trabajo se vio recompensado con la masiva asistencia de público, que respondió participando en todo momento. Se conseguía así recuperar un acto donde el sabor marinero estuvo muy presente.