Las actuaciones teatrales y musicales, además de exhibiciones deportivas infantiles, emocionaron a los asistentes, que disfrutaron de dos días de actividades

La Residencia de Mayores de Tías celebra su primer año de vida

Una merienda alrededor de las 17:00 horas fue el punto de partida el viernes, 25 de abril, de las actividades programadas para los más mayores y sus familiares con motivo del primer aniversario de la Residencia del municipio de ...

29 de abril de 2008 (12:54 CET)
La Residencia de Mayores de Tías celebra su primer año de vida
La Residencia de Mayores de Tías celebra su primer año de vida

Una merienda alrededor de las 17:00 horas fue el punto de partida el viernes, 25 de abril, de las actividades programadas para los más mayores y sus familiares con motivo del primer aniversario de la Residencia del municipio de Tías. La actuación teatral tuvo lugar, poco después, sobre el escenario, a cargo del grupo de teatro del pueblo de Ye "Tres raíces", que representó la obra "Las sorpresas de la abuela" levantando más de una sonrisa entre los asistentes. Para finalizar el día, el pianista lanzaroteño José Artiles y el saxofonista grancanario Javier Pérez hicieron las delicias con un concierto de altura.

Al día siguiente, la celebración continuó en el centro residencial y, aunque se aplazó la actuación de cuenta cuentos, los mayores disfrutaron de una exhibición de kárate y artes marciales a cargo de los niños del gimnasio de Puerto del Carmen, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. "Desde la residencia organizamos este tipo de encuentros generacionales que los mayores agradecen y mucho", explica una de las responsables del centro. Por último, la Coral de San Bartolomé deleitó a los presentes con algunas canciones como los boleros.

La residencia de mayores de Tías está gestionada por el Grupo Amma mediante concesión administrativa del Cabildo de Lanzarote y cuenta con un total de 92 plazas residenciales, además de 20 para el Centro de Día, aunque en la actualidad, 50 personas residen en ella. Para hacer posible la mejor asistencia, la residencia cuenta con salas de estar, de terapia ocupacional, peluquería, cafetería, comedor y cocina, capilla, sala de rehabilitación, biblioteca y habitaciones con baños adaptados a las necesidades propias de la edad. Además, en los aproximadamente 7.000 metros cuadrados construidos que albergan este centro, hay una unidad específica para atender a personas con Alzheimer.

La residencia de Tías fue la primera gestionada por el Grupo Amma en Lanzarote, a la que se unió poco después el centro gerontológico de Haría que celebrará también el próximo 7 y 8 de mayo su primer aniversario con diversas actividades. Asimismo, la empresa va a abrir en los próximos meses dos nuevas residencias en Tejina y en Santa Cruz, ambas en la isla de Tenerife.

LO MAS LEÍDO