Ha solicitado también una reunión con el ministro de Exteriores francés

La representante de la Fundación Kennedy viaja a Ginebra para gestionar la salida de la pacifista

La enviada especial del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy a Lanzarote, Marselha Goncalves, va a reunirse en Ginebra con un alto funcionario de los Derechos ...

3 de diciembre de 2009 (18:02 CET)

La enviada especial del Centro de Derechos Humanos Robert F. Kennedy a Lanzarote, Marselha Goncalves, va a reunirse en Ginebra con un alto funcionario de los Derechos Humanos para tratar de dar una solución al caso Aminatou Haidar, según ha informado la plataforma de apoyo de la pacifista. Goncalves, que ha pasado varios días con Haidaren Guacimeta, afirmó antes de salir de la isla que también ha solicitado una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Francia la próxima semana.

Dentro de las actuaciones que está realizando la Fundación, indicó que Naciones Unidas conoce del caso por la información facilitada por este centro y que otro compañero suyo, Boiitia A. Stevens, también se reunirá con el subsecretario para África del Norte.

"Esperamos que Aminetou pueda retornar lo más rápido posible a su tierra, estamos muy preocupados", afirmó, al tiempo que relató que la viuda de Robert Kennedy personalmente le envió un mensaje a la activista saharaui para verla nuevamente en Washington, para que termine la huelga de hambre y retorne a El Aaiún con sus hijos.

"Estoy muy sensibilizada con la solidaridad que ha despertado Aminetou, con la actuación de la Plataforma de Apoyo, estar aquí todo el día, una movilización de gente que está aquí, el compromiso con Aminetou y con su causa. Me he quedado muy emocionada con el apoyo de la plataforma y de todo el pueblo", afirmó.

LO MAS LEÍDO