EL ÚLTIMO APARECIÓ CALCINADO EN ARGANA ESTA SEMANA

La quema de contenedores ha costado a Arrecife 9.000 euros en los últimos meses

El último apareció calcinado esta semana en Argana. Desde que se renovaron los contenedores en la ciudad, se han quemado otros nueve. El Ayuntamiento creen que todos los incendios han sido provocados...

26 de marzo de 2015 (16:58 CET)
La quema de contenedores ha costado  a Arrecife 9.000 euros en los últimos meses
La quema de contenedores ha costado a Arrecife 9.000 euros en los últimos meses

Un nuevo contenedor ha aparecido quemado en Arrecife, en la calle Buero Vallejo de Argana. Se trata ya del décimo contenedor de residuos calcinado en los últimos meses, desde que el Ayuntamiento renovara estos recipientes en todos los barrios de la ciudad.

En las últimas semanas, otros contenedores han sido pasto de las llamas en los barrios de Argana y Los Alonso. El concejal de Limpieza, Víctor Sanginés, apunta que los fuegos son intencionados. "La Policía Local está trabajando en ello, alguno puede ser fortuito, pero en general se cree que son intencionados", destaca. El edil explica además que quien se encuentre detrás de estos sucesos está "escogiendo lugares alejados para quemarlos".

Hace menos de un año que el Consistorio renovó todos los contenedores de Arrecife y adquirió algo más de 200 nuevos recipientes para residuos. Estos nuevos equipos tienen el triple de capacidad que los antiguos y cada uno de ellos cuesta 900 euros a las arcas municipales. Así, la quema de estos diez contendeores supone una pérdida de 9.000 euros para el Consistorio. 

Ante esta situación, Sanginés hace un llamamiento a la ciudadanía para atrapar a los responsables y atajar el problema: "Si algún vecino ve a alguien en actitud sospechosa, llamen a la Policía Local o al Ayuntamiento". 

LO MAS LEÍDO