Una bengala lanzada durante la procesión cayó en el interior del barco, impactó contra la imagen de la Virgen y golpeó a varias personas causándoles quemaduras de diversa consideración

La procesión marítima de la Virgen del Carmen en Tías termina con un incidente y seis heridos

Hay quien piensa que fue un "milagro" que el incidente del pasado sábado durante la procesión marítima de la Virgen del Carmen, se quedara en un angustioso sobresalto. Navegaban ...

13 de agosto de 2007 (04:32 CET)
La procesión marítima de la Virgen del Carmen en Tías termina con un incidente y seis heridos
La procesión marítima de la Virgen del Carmen en Tías termina con un incidente y seis heridos

Hay quien piensa que fue un "milagro" que el incidente del pasado sábado durante la procesión marítima de la Virgen del Carmen, se quedara en un angustioso sobresalto. Navegaban de regreso hacia el puerto, después de haber rendido por mar honores a la Virgen, cuando una bengala voladora que habían lanzado desde otro barco como símbolo de celebración fue a caer en el interior de la embarcación que trasportaba a la imagen. El incidente, que desencadenó un momento de desconcierto, produjo heridas de diversa consideración a seis de las personas que viajaban a bordo.

La bengala se desvió de su trayectoria e impactó contra la figura de la Virgen, patrona de los marineros, y golpeó a varias personas, entre ellas un miembro de la Corporación del municipio. Los heridos, básicamente por quemaduras, fueron evacuados de inmediato al muelle de Puerto del Carmen por las embarcaciones de Emerlan y de la Guardia Civil.

El más grave fue trasladado posteriormente por una ambulancia de la Cruz Roja hasta el Hospital General de Lanzarote. Del resto, tres heridos de menor consideración fueron llevados por Emerlan hasta el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Tías. En cuanto a los dos afectados, recibieron curas por los sanitarios de los servicios de emergencia.

El impacto en la figura de la Virgen del Carmen provocó también serios daños en la imagen. El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, que viajaba también en la embarcación, ya ha manifestado la necesidad de reparar y restaurar la figura.

LO MAS LEÍDO