La Gala de elección de Reina del Carnaval de Arrecife contó finalmente con cuatro candidatas, pero la última en apuntarse ya había lucido ese diseño en otro escenario. Melody Sánchez, que se llevó el título de primera dama en Arrecife, también fue candidata a Reina del Carnaval el año pasado en Telde, de donde es natural.
Tal como se puede apreciar en las imágenes de aquel certamen, la fantasía con la que desfiló entonces es prácticamente idéntica a la que presentó en la capital lanzaroteña, aunque bajo otro nombre. En Telde, la fantasía se presentó como "La Guardiana de las Ninfas", y este domingo en Arrecife apareció bajo el título "Bella Criatura".
El diseño es obra de Juan Francisco Sánchez, que ya se ha presentado a otras galas de reina del Carnaval en las islas. Su hija Melody ha sido la encargada de defender este traje sobre el escenario ya en dos ocasiones, y en Arrecife logró además el segundo puesto.
Su nombre fue el último en sumarse a esta gala. Una semana antes del certamen, el Ayuntamiento adelantó que sólo había tres candidatas que competirían por el título. Sin embargo, poco después, y a falta sólo de unos días para la gala, el Consistorio confirmó una cuarta incorporación, con el diseño de Juan Francisco Sánchez.
En Telde, esta candidata se presentó con el apoyo de una empresa distinta a las que le han respaldado en Arrecife.