Fotos: Sergio Betancort
La plaza de El Almacén acogió con éxito este sábado el primer concierto de "Lanzarote Ensemble", bajo la dirección del joven músico y clarinetista, Ayoze Rodríguez. A las 12´00 horas subían al escenario los músicos, mujeres y hombres de Lanzarote, muy destacados en el panorama musical que se han formado dentro y fuera de la isla.
Ayoze Rodríguez dividió el concierto en tres partes, la primera dedicada a la música instrumental con obras de D. Shostakovich - Waltz Nº 2, Sobre las Olas I, II y III de Juventino Rosas. Rhapsody in Blue, Obertura 1812 - P. I. Tachaikosvsky.
La segunda parte constó de un repertorio para solistas, contando con dos grandes en este género como la soprano Sheila Rizo y el barítono Orlando Níz muy ovacionados por el público en cada una de sus intervenciones. Interpretaron Recóndita Armonía, Me llaman la Primorosa, No puede Ser finalizando su actuación a dúo con la composición perteneciente a La Traviata "Brindis", y donde ambos interpretes recibieron una gran ovación y piropos.
La tercera parte del concierto y coincidiendo con las fiestas navideñas estuvo dedicada a los villancicos contando con la colaboración de la Coral Polifónica San Ginés. Con unas voces muy afinadas y acopladas a la orquesta interpretaron Bethlehen, I know he lives, White Christmas, villancicos que el público premió con sus aplausos y los componentes de la coral correspondieron con una amplia sonrisa.
A continuación, Ayoze Rodríguez se dirigió al público agradeciendo la asistencia y la calurosa acogida envuelta en aplausos finalizando con la composición Guillermo Tell Finale Overture - G Rossini. Interpretación que el público muy animado acompañó haciendo palmas y al finalizar la misma puestos en pie y aplaudiendo pedían que continuaran petición que aceptaron interpretando dos bises, Una sobre el Mismo Mar del músico y timplista, Benito Cabrera y En Navidad de la cantautora lanzaroteña, Rosana.
De esta manera se llegó al final del concierto-presentación de "Lanzarote Ensemble", la nueva orquesta de música clásica que nace bajo el respaldo del Cabildo. Creada con el objetivo de promover la creación musical local y ayudar a la salida profesional a los músicos formados en Lanzarote.