La Plataforma Marta del Castillo, que busca endurecer las penas a asesinos, pederastas y violadores, y lograr un referéndum por la cadena perpetua, recogió más de 6.500 firmas durante su campaña en Lanzarote el puente de mayo en la calle Real de Arrecife y en el Parque Islas Canarias. En la isla trabajaron por la causa siete voluntarios que, además de en las mesas, colaboraron en tiendas, restaurantes y bares donde intentaron solidarizar a la gente con la problemática.
Por su parte parte, Francisco Manuel Álvarez, organizador de la Plataforma en Canarias, asegura estar "agradecido con la aportación de todos en Lanzarote, ya que la recogida de firmas aquí ha sido un rotundo éxito, y aunque hayan sido muchos los que no estaban de acuerdo con lo que se pedía, eran más los que, sin pensarlo dos veces, firmaban". De hecho, Álvarez asegura que en la capital lanzaroteña "se ha superado a muchas ciudades del territorio español con un mayor número de habitantes que Arrecife".
Una vez concluida la primera fase de este apoyo a los familiares de Marta del Castillo, Francisco Manuel Álvarez hizo entrega de las 7.000 firmas recogidas en las Islas Canarias a los abuelos de la víctima en Sevilla. La Plataforma se plantea ahora seguir un nuevo rumbo en las próximas semanas para continuar con la recogida de firmas en otros lugares del Archipiélago. "Vamos a intentar hacer lo mismo en otras islas como Fuerteventura o Gran Canaria y en Lanzarote nos gustaría llevar a cabo de nuevo la iniciativa en el Deiland", sostiene Álvarez.