Mientras que el alcalde sostiene que la bandera azul se puede recuperar, los populares le culpan por dejación de funciones

La pérdida de la bandera azul de la playa de Los Pocillos enfrenta a Grupo de Gobierno y oposición en Tías

La Fundación para la Educación Ambiental (FEEE) entrega cada año una bandera azul a las playas y puertos europeos que promueven la limpieza y seguridad. Algunas de las Playas de Puerto del Carmen ...

27 de diciembre de 2006 (06:01 CET)
La pérdida de la bandera azul de la playa de Los Pocillos enfrenta a Grupo de Gobierno y oposición en Tías
La pérdida de la bandera azul de la playa de Los Pocillos enfrenta a Grupo de Gobierno y oposición en Tías

La Fundación para la Educación Ambiental (FEEE) entrega cada año una bandera azul a las playas y puertos europeos que promueven la limpieza y seguridad. Algunas de las Playas de Puerto del Carmen contaban con este distintivo, pero la FEEE ha decidido retirar la bandera a la Playa de los Pocillos, un año después de que lo hiciera con la de Playa Grande en Puerto del Carmen.

Aunque según el concejal de turismo, Antonio Pérez, el motivo es que los análisis de la arena no habían superado los criterios de calidad, el alcalde sostiene que la decisión se ha basado en cuestiones menores, como la falta de carteles indicativos y de información, que consideran "subsanables".

El Partido Popular de Tías, por otra parte, denuncia esta situación porque considera que se debe a la "dejación, incapacidad y pasotismo" del grupo de Gobierno y argumenta que la retirada de la bandera se ha producido por la falta de vigilancia. En cambio, José Juan Cruz, ha manifestado que el día que se realizó la inspección, los vigilantes no se bajaron de la torres, y que los criterios de la FEEE hablan de una vigilancia más activa.

Según José Francisco Hernández, candidato a la alcaldía por PP, "el alcalde está contribuyendo de "forma directa e irresponsable" al deterioro del núcleo turístico de Puerto del Carmen", algo que es "inadmisible e inaguantable". De igual manera, los populares creen que el grupo de Gobierno no muestra interés por preservar y conservar las playas de Puerto del Carmen, que son el principal atractivo de esta localidad turística, perjudicando este sector por "no cumplir con sus obligaciones y hacer una total dejación de sus funciones".

LO MAS LEÍDO