IMÁGENES: Sergio Betancort
La parranda Raíces presentó este lunes en la carpa del Recinto Ferial su último musical "De la Planta a la Raíz", dentro del programa de fiestas de San Ginés. La actuación comenzó a las 21.00 horas con una composición del cantante tinerfeño Pedro Guerra, titulada "Raíz", que esta vez fue cantada por el director de la parranda, Roberto Gil.
A partir de ese momento y durante unos 90 minutos, los diez componentes y sus seis colaboradores fueron abriendo cada una de las páginas de un libro imaginario, donde estaban anotadas las canciones elegidas para esta ocasión. Los arreglos y fusiones añadidas dieron al recital un sello propio.
Así, fue todo un regalo para el público presente, que disfrutó del buen trabajo de tantos días y horas en el lugar de ensayo. Raíces realizó una buena selección de canciones de cantantes como Juan Luis Guerra, Mecano o Silvio Rodríguez.
También hubo un espacio para la música canaria e, incluso, para algunas canciones llegadas del otro lado del Atlántico, como de Argentina con sus famosos tangos. Una pareja hizo una coreografía dejando la huella de una gran profesionalidad.
Después de que Raíces conectara con el público, éste le acompañó cantando los estribillos de algunas canciones. Los asistentes llegaron al final de la actuación puestos en pie, bailando muy animados. Raíces acabó regalando varios bises a ritmo de rumba.