Los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular, Centro Canario, Partido Vecinal y PNL han solicitado al Ayuntamiento de San Bartolomé una sesión plenaria extraordinaria con la propuesta de prohibir la instalación de antenas de telefonías móviles en los núcleos urbanos, según han informado a través de un comunicado.
Los ediles han presentado esta petición para estudiar, debatir y aprobar la modificación de la ordenanza municipal sobre las infraestructuras de telecomunicación del Ayuntamiento de San Bartolomé y, además de evitar nuevas instalaciones, también pretenden que se tomen las medidas oportunas para el traslado de los dispositivos que ya están instalados en las zonas urbanas del municipio.
Los concejales se han mostrado preocupados por los posibles riesgos de las antenas de telefonía móvil y los peligros que las mismas pueden provocar en la salud de los ciudadanos como consecuencia de la exposición a microondas. "Estamos convencidos de que la polución del campo electromagnético y los distintos tipos de ondas pueden incidir en la salud de los habitantes del municipio", han afirmado.
Asimismo, destacan la preocupación "de gran parte de la opinión pública" respecto a este tema y las 954 firmas recogidas por la Asociación de Vecinos Nuevo Futuro para justificar la necesidad de su propuesta.