La ONG Educanepal celebró este domingo un almuerzo solidario en el restaurante Casa-Museo El Campesino. José Díaz, uno de los pilares básicos de la asociación, se trasladó hasta Lanzarote para relatar la situación de las aldeas nepalíes y los proyectos que lleva a cabo la ONG.
En este sentido, recordó que los niños nepalíes son duramente explotados para trabajar en tareas que no corresponden a sus edades. Para paliar esta situación, la ONG está construyendo escuelas y ofreciendo también cursos de formación profesional.
Este primer almuerzo solidario contó también con la colaboración del dúo musical "Sáhara", formado por Marta Curbelo, una estudiante de piano y clarinete, y por Javier Díaz, profesor de piano. El dúo amenizó los primeros minutos del almuerzo.
Una vez servidos los postres, actuaron los componentes de la parranda "Pa´lPorrón", que eligieron un variado y alegre repertorio. El público participó cantando algún estribillo. Durante este acto, también se sortearon camisetas de Educanepal y algunos comensales compraron artículos traídos directamente desde Nepal.
Kati, encargada de la ONG enLanzarote, agradeció a todos su colaboración y animó a seguir colaborando con los más necesitados.