Interpretarán una pieza de Eduardo Toldrá "Madre unos ojuelos ví"

La música lírica resonará en el Convento de Santo Domingo de La Villa

El Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise acoge el sábado 3 de febrero el concierto de Arancha Moscoso, acompañada del clarinete de Pablo Medina y del piano de Javier Díaz. Interpretarán una pieza de ...

1 de febrero de 2007 (13:25 CET)
La música lírica resonará en el Convento de Santo Domingo de La Villa
La música lírica resonará en el Convento de Santo Domingo de La Villa

El Convento de Santo Domingo de La Villa de Teguise acoge el sábado 3 de febrero el concierto de Arancha Moscoso, acompañada del clarinete de Pablo Medina y del piano de Javier Díaz. Interpretarán una pieza de Eduardo Toldrá, "Madre unos ojuelos ví", y dos temas de Miguel Marques: "Lágrimas mías" y "El anillo de hierro" y de Antón García Abril "No por amor, no por tristeza". Además, no faltarán temas clásicos de Johannes Brahms, entre otros, y para finalizar una sonata para clarinete y piano en mi mayor. Opus 120. El concierto se enmarca en el ciclo organizado por el Departamento de Cultura en colaboración con el Triángulo de Cuatro Lados.

Las entradas cuestan 12 euros ylos puntos de venta son el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, ubicado en el Palacio Herrera; también se pueden adquirir en Casa Santiago ( La Villa), en la Oficina de Turismo de Puerto del Carmen, así como en Akacenter en Tías y en la Oficina de Turismo de Costa Teguise.

Un trío de artistas canarios

Este trío de artistas canarios tiene un amplio currículo al que los expertos le auguran un futuro prometedor. La soprano Arantzazu Moscoso es lanzaroteña y ha realizado sus estudios en Canarias y Madrid. Actualmente está finalizando su carrera de canto en la Escuela Superior de Canto de San Bernardo en Madrid bajo la tutela de la soprano catedrática María Dolores Travessedo. Al mismo tiempo realiza conciertos por toda la geografía española.

El también lanzaroteño Pablo Medina toca el clarinete y comenzó sus estudios en Tenerife y continuó en Londres. Ha formado parte de la Orquesta Clásica de La Laguna y de la Orquesta Sinfónica de Galicia; actualmente es profesor del Conservatorio y Escuela Insular de Música de Lanzarote. Además es intérprete y fundador de la Musica de Candelaria. Entre otros galardones ha recibido el Primer Premio del Concurso de Clarinete Wilfred Hambleton.

El último componente del trío es el chicharrero Javier Díaz. Como Pablo Medina, es profesor del Conservatorio de Lanzarote y fue miembro fundador de Música Candelaria, en donde ha interpretado tanto como solista, como con el Cuarteto Mussorgky de Moscú. Destaca como repertorista y pianista acompañante.

LO MAS LEÍDO