FOTOS: Sergio Betancort
El cubano Pavel Urkiza impregnó con sus ritmos el patio de la Casa-Museo del Timple en Teguise. A las doce del mediodía del domingo y bajo un sol abrasador, el cubano presentó su disco "Momentos".
El público más madrugador se fue situando a la sombra, bajo la higuera que ocupa la parte central del patio para así protegerse de un sol que se hacía sentir. Pavel inició la presentación en solitario, acompañándose de su guitarra.
Así, interpretó dos canciones de su nuevo disco para luego presentar a sus dos compañeros, Yoriell Carmona y Totó Noriega. Ambos le acompañaron durante todo el concierto.
En un momento de la actuación, Pavel pidió la colaboración de su gran amiga, la japonesa Yasuyo, que reside en Lanzarote para que le acompañase con la flauta en una de sus canciones. Igualmente invitó al escenario a su buen amigo César, que hizo sonar su trompeta junto a la banda.
Tanto Pavel Urkiza como sus compañeros músicos supieron conectar muy bien con el público, que a pesar del calor reinante les siguió con algunos estribillos y con palmas. En el acto también se encontraba la responsable de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, así como el comisario de la Casa-Museo, Benito Cabrera.
Pavel finalizó la presentación de su disco "Momentos" invitando a sus amigos colaboradores, Yasuyo y César, que junto a Yoriell y Totó interpretaron una rítmica canción a la que el público también se unió.