La molina de José María Gil acogió la presentación del libro "Ellas heredarán la tierra" de Isa Martín

El acto finalizó con música de la buena a cargo de los alumn@s del Conservatorio de Música de Lanzarote 

La molina de José María Gil acogió la presentación del libro "Ellas heredarán la tierra" de Isa Martín
La molina de José María Gil acogió la presentación del libro "Ellas heredarán la tierra" de Isa Martín
Día de la Mujer, en la Molina de D. José María Gil

 

La Molina de José María Gil acogió este sábado la presentación del libro Ellas Heredarán la Tierra" de la escritora Isa Martín Salaza. Un acto que hicieron con motivo de la cercanía de la celebración del "Día de la Mujer".

Lourdes Rodríguez, una de las propietarias, fue la encargada de dar la bienvenida al público asistente presentado a su vez a Luz Mary Duque encargada de presentar a la escritora. Ambas entablaron un diálogo sobre el contenido del libro y el motivo que le había llevado a escribirlo. Asimismo dio lectura a algunos de los poemas escritos y que están basados en la antología de mujeres de carne y hueso con sus miedos, sus sueños, sus pasiones, sus frustaciones, sus luchas personales y sus victorias. Inspiradas en la frase de Frida Kahlo "Intenté ahogar las penas pero aprendieron a nadar".

En este acto tan entrañable también contó con la colaboración de la vecina de San Bartolomé, Reyes Tabares una mujer muy comprometida y gran defensora de la cultura y tradiciones. Reyes en su intervención hizo un homenaje a todas aquellas mujeres como su madre, vecinas y conocidas de San Bartolomé las cuales trabajaron de sol a sol con muchas dificultades para poder sacar adelante a la familia. Dijo que para ellas no había un minuto de descanso, trabajando en las tareas del campo y sin apenas descansar dedicarse al cuidado de sus maridos e hijos. También Reyes tuvo un recuerdo muy emotivo para todas aquellas mujeres las cuales un día si y otro también venían caminando o en burro ya hubiera frío o estuviera lloviendo sin aclarar el día para vender sus productos en la Recova en Arrecife. Lo mismo hacían las mujeres que se dedicaban a vender la leche con unas grandes y pesados envases recorrían casa por casa para así poder vender su producto.

El acto finalizó con música de la buena a cargo de los alumn@s del Conservatorio de Música de Lanzarote formado por Noberto Arrocha, Helena De Castro,Aiyana Santana, Ginny Turner y Luz Mary Duque que interpretaron Tango de Isaac Albéniz. Y finalizó Noberto Arrocha con unas folías de creación propia dedicada a su abuela titulada "Pastotra de Las Breñas. Con la firma de libros finalizó el acto.

La Molina de José María Gil


La Molina de D. José María Gil en San Bartolomé después de muchos años inactiva en el año 2018 volvió a ponerse en marcha bajo la dirección de dos mujeres muy ilusionadas, Silvia Gil y Lourdes Rodríguez. Con un proyecto muy novedoso donde no solo se dedica a moler millo y demás cereales si no que además destinan una parte como centro de interpretación y divulgación para reunirse y tratar el amplio abanico cultural que en la actualidad ofrecen muchas personas individuales y los colectivos.

LO MAS LEÍDO