Fotos: Sergio Betancort.
La Mesa Social para la mejora de la Sanidad conejera ha celebrado a las 19:00 horas de este jueves una manifestación en la calle Real de Arrecife, frente al Cabildo Viejo; en la que han expuesto una serie de "necesidades alarmantes" que tiene el Área de Salud de Lanzarote y han pedido el cierre del expediente de la Jefa de digestivo del Hospital Molina Orosa, la doctora Dulce María Reyes. Según ha asegurado el portavoz de Sanidad de Aculanza, Fidel Ascensión, en declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero, "se trata de ir poco a poco haciendo ruido y que vaya calando en la población".
"Hay una precaridad en la Sanidad de Lanzarote, lo quiera entender la clase política o no", ha asegurado Ascensión, señalando que entre las necesidades más inmediatas se encuentran una "ambulancia medicalizada, la subida de categoría de nivel 2 del hospital, la hemodinámica, así como más recursos y especialistas". "Hay una respuesta asistencial tardía y la clase política no está a la altura de la situación tan precaria que hay en la Sanidad de Lanzarote", ha añadido.
En cuanto al expediente abierto a la doctora Reyes, Fidel Ascensión ha declarado que se encuentran vigilantes y pendientes de lo que vaya a ocurrir. "Se tiene que archivar porque lo que se ha manifestado en esas declaraciones es un hecho real, y la ciudadanía tiene que conocer que es lo que está pasando, y qué Sanidad y recursos tenemos", ha subrayado.