Los Príncipes de Asturias remiten al alcalde de Yaiza una misiva donde agradecen "los espléndidos obsequios que nos hizo llegar a La Mareta"

La Infanta Leonor lucirá los pendientes de oro, brillantes y olivita regalo de Yaiza por su bautizo

Acn La Infanta Leonor exhibirá el juego de pendientes realizado por un orfebre de Playa Blanca, sur de Lanzarote, como obsequio del Ayuntamiento de Yaiza por el nacimiento y bautizo real de la hija de los ...

Acn

La Infanta Leonor exhibirá el juego de pendientes realizado por un orfebre de Playa Blanca, sur de Lanzarote, como obsequio del Ayuntamiento de Yaiza por el nacimiento y bautizo real de la hija de los Príncipes de Asturias.

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, entregó a Don Felipe y Doña Leticia, durante su estancia en Lanzarote, a finales del pasado mes de diciembre, este obsequio en nombre de la Corporación Municipal.

El juego de pendientes se realizó con oro, seis brillantes (uno por cada siglo de historia de Yaiza) y olivita del Parque Nacional de Timanfaya. Junto a los zarcillos se acompañó una vasija de cerámica aborigen de la Isla a modo de joyero.

Ahora, el primer edil de Yaiza, ha recibido una atenta misiva de La Zarzuela, con las firmas de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, donde señalan "agradecemos muchos la cariñosa felicitación y los espléndidos obsequios que nos hizo llegar a La Mareta en nombre de la Corporación Municipal de Yaiza, de sus vecinos y suyo propio con motivo del nacimiento de nuestra hija, la Infanta Doña Leonor".

De puño y letra

La carta, de puño y letra, concluye con "enviamos nuestro saludo más afectuoso, extensivo a los miembros de la Corporación y a todos los vecinos de Yaiza. Con nuestros mejores deseos para este año nuevo".

El alcalde avanzó este Regalo municipal a la Reina Doña Sofía durante su estancia en Yaiza el pasado noviembre, con la presencia de los Duques de Lugo, y la Infanta Cristina, en el bautizo del hijo de Alexia de Grecia y Carlos Morales.

LO MAS LEÍDO