La III Feria de Artesanía de Navidad, enclavada en el céntrico parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, ha comenzado su andadura navideña con dos días de buena asistencia de público, así como de ventas. Desde un pañuelo o un fular, hasta una pieza de cerámica, pasando por una roseta, un trabajo de ebanistería o un sombrero conejero.
El consejero de Industria Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín manifestaba que "aún es pronto para hacer una valoración, pero parece que pese a la situación de crisis son muchas las personas que se han acercado y que han encargado artesanía para sus regalos". Machín recordaba que el objetivo de la Feria es "fomentar el consumo de artesanía insular en estas fechas navideñas. Este encuentro no pretende otra cosa que recordar a los consumidores que también a los Reyes se les puede pedir artesanía, y contribuir a mantener y desarrollar el sector artesanal de Lanzarote".
Más de 40 artesanos en 35 puestos
La III Feria de Artesanía de Navidad reúne a más de 40 artesanos, repartidos entre 35 stands, que agrupa, entre otros, puestos de alfareros tradicionales, de ceramistas, de esmaltadores, de joyeros plateros, repujadores/cinceladores, marroquineros, productores de calzado, de jabones naturales, perfumistas, decoradoras de telas, carpinteros...
El encuentro está organizado por el Área de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Arrecife y el Colectivo de Artesanos de Lanzarote, con la colaboración del Área de Educación y Cultura del Cabildo, y se desarrolla hasta el mañana martes al 5 de enero. Precisamente en la víspera de Reyes, la Feria permanecerá abierta de las 11:00 horas de la mañana hasta medianoche, para aquellos pajes rezagados que aún tengan que hacer algún encargo.