TUVO LUGAR EL SÁBADO Y EL TEMPLO ESTUVO ABARROTADO DE PÚBLICO

La iglesia de San Roque se llenó de tradición con el Encuentro de Ranchos

Tuvo lugar el sábado y participaron el Rancho de Pascuas de Tinajo, el de Teguise y el de Tías. El público abarrotó la iglesia y agradeció a los componentes su actuación con sus aplausos?

La iglesia de San Roque se llenó de tradición con el Encuentro de Ranchos
La iglesia de San Roque se llenó de tradición con el Encuentro de Ranchos

La iglesia de San Roque, en Tinajo, celebró el sábado el tradicional "Encuentro de Ranchos", organizado por el Rancho de Pascuas de Tinajo, dentro de la programación de las fiestas navideñas. Este encuentro es uno de los actos más antiguos que se conocen en el municipio, aunque con el paso de los años sólo se escucha en alguna iglesia o escenario de un teatro. Y es que las representaciones de los Nacimientos en las iglesias son prácticamente nulas.

El público abarrotó la iglesia para volver a escuchar a cada uno de los invitados, como los componentes del Rancho de Pascuas de Teguise, el más antiguo que se conoce no sólo en Lanzarote, sino en toda Canarias.

Su entrada en la iglesia desde la plaza de San Roque fue magistral, hasta llegar a situarse en el altar mayor para continuar con unas "Desechas seguidas de las Pascuas". Finalizaron con el "Salto del Pastor conocido también como El Besa Pie".

En segundo lugar actuaron los componentes del Rancho de Tías, tradición que se ha ido heredando de padres a hijos, manteniendo así toda una leyenda que se vuelve a poner en marcha en estas fiestas.

El acto finalizó con la actuación de los organizadores del Rancho de Tinajo, que hicieron su entrada en la iglesia acompañados de unos niños portando velas y faroles encendidos para luego recitar unos versos. Los componentes del Rancho de Tinajo eligieron para la noche temas como "El Divino", "Pastores en Belén" o "Desechas", entre otros. El público seguidor de estas tradiciones ancestrales obsequió a todos los participantes con sus aplausos.

LO MAS LEÍDO