El XII Festival de Música Religiosa de Canarias también llegó a la capital de la isla. El pasado viernes, 31 de marzo, en la iglesia de San Ginés el cuarteto Ensemble Canarias Galante se presentó en su formación básica de violín, violonchelo y clave; más la voz humana como elemento solista y conductora. Ensamble Canarias Galante fue gestado para la interpretación de música de cámara de diferentes plantillas y repertorios, y siendo miembros de la Orquesta Sinfonietta de Canarias. El evento contó con un programa de música religiosa compuesto por obras del barroco inglés, italiano y alemán: Henry Purcell, Tomaso Albinoni y Johann Sebastian Bach. El público asistente disfrutó de una velada extraordinaria, donde los músicos y soprano participantes lo dieron todo, recibiendo así como premio sus aplausos.
A la Soprano, Satomi Morimoto, le avala un brillante curriculun de actuaciones en los más prestigiosos conciertos cantando como solista por diferentes países, con unos registros vocales muy cuidados que le permiten interpretar géneros diferentes. Asimismo, es profesora de canto y piano.
Pablo Araya Betancort, yiolinista, es un joven lanzaroteño que desde los 5 a los 8 años desarrolló sus primeros estudios en la Escuela de Música del Cabildo de Lanzarote, de la mano de José Manuel Hernández Alfaro. En su primera etapa actuó en diversas ocasiones como solista de la orquesta del centro, continuando su carrera hasta que en 2015 accedió al Conservatorio Superior de Música de Canarias, con la mayor calificación de los participantes. Actualmente es miembro de la Ópera de Cámara de Canarias, Joven Orquesta de Canarias y la Sinfonietta de Canarias.
Mark Peters, violoncello barroco, es nacido en California. Comenzó sus estudios de piano y violonchelo a los ocho años. Desde 1980 actúa como solista en varios conjuntos austríacos, entre otros en el Concentus Musicus de Viena. Más allá de sus inquietudes chelísticas, ha dirigido durante varias temporadas la Orquesta Clásica de La Laguna en Tenerife y la Camerata de Tenerife.
Sergio Oramas Royo, continuo, nacido en Puerto de la Cruz (Tenerife), cursó sus primeros estudios musicales a muy temprana edad bajo la tutela de Jessica Patterson e Ismael Perera. En el año 2010 adquierió el título de licenciado en interpretación de piano por las Reales Escuelas de Músicas del Reino Unido. Actualmente forma parte del Dúo Vilyor, junto al cellista Miguel Ángel Vilariño Martinez, con el que ha alcanzado el segundo premio del concurso de cámara Caja Canarias 2016. Igualmente es pianista titular de la orquesta Sinfonietta de Canarias.