El Charco, el fondo del mar o la Iglesia han inspirado durante años los carteles que han anunciado la llegada de las fiestas de San Ginés. Iconos asociados directamente a la capital de la isla, elegidos para representar la tónica de la festividad.
Cromatismos, luces y sombras, son cuestión de gustos. Y al parecer, también lo es el protagonismo que el Santo debe tener en ese cartel. Así, hay defensores y detractores de la elección de Mario Delgado, autor del cartel de este año, que ha pretendido "rendir un homenaje al Santo" y "reivindicar su imagen", basándose en un retrato que data del siglo XVIIIy que hasta ahora desconocían muchos arrecifeños.
Si volvemos la vista atrás, hay carteles de otros años que han realizado un homenaje a la condición religiosa de la fiesta, y no es la primera vez que San Ginés aparece, aunque en otras ocasiones, cedía más espacio con otros símbolos de la capital.
"No es festivo", "da pinta de que las fiestas van a ser de iglesia y que nada tienen que ver con una fiesta" o "son las fiestas del municipio y no las del cura" son algunos de los comentarios que dejaron los lectores de lavozdelanzarote.com en la noticia publicada tras la presentación del cartel. Una vez más, vuelve a quedar claro que nunca llueve a gusto de todos, pero este cartel ya es parte de la historia de las fiestas de Arrecife, junto a todos los que han anunciado los sangineles en los últimos años.