La isla de La Graciosa acogió el pasado fin de semana el "Tercer Encuentro de Timple", que en esta edición contó con la actuación del timplista gran canario Germán López. López estuvo acompañado a la percusión por Toto Noriega y a la guitarra por Carlos Martín.
El timplista gran canario, alumno de José Antonio Ramos y Domingo El Colorao, puso su propio sello en el concierto haciendo un recorrido por algunos de los discos que tiene grabados, pero centrándose en su último trabajo discográfico "De Raíz". Germán supo, con mucha maestría, ganarse al público que se acercó a la plaza del Cactus en la avenida Virgen del Mar.
La noche del sábado fue para el timplista tinerfeño, afincado en La Orotava, Josele del Pino, que compartió escenario con el guitarrista Fernando Cruz y la joven solista Zaida Almeida. Josele del Pino, alumno de Benito Cabrera, basó el concierto en la música tradicional, intercalando algunas de las composiciones que tiene grabadas en su disco "Por los timples de mis Manos".
La voz de Zaida le dio un aire fresco al concierto, donde el timple, con la complicidad de la guitarra, iba arropando cada una de sus estrofas.
La concejal del Ayuntamiento de Teguise y delegada en la isla de La Graciosa, Alicia Páez, se mostró "muy contenta por el éxito conseguido en esta tercera edición" e hizo entrega a Germán López y a Josele del Pino de una escultura como recuerdo del encuentro. El director de Multitrack, Paco Chinea, que se desplazó a la isla para dirigir los dos conciertos, señaló que "ya está haciendo los tramites pertinentes para la edición del próximo año".