El área de Educación del Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha de forma novedosa esta Navidad los talleres infantiles gracioseros, un renovado esfuerzo para que los pequeños de la octava isla cuenten con una oferta lúdica que los entretenga durante las mañanas de vacaciones. Hasta ahora las actividades se circunscribían a días puntuales durante estos festejos.
El concejal de Educación, Antonio Callero, acudió este martes a las instalaciones del SEO Ignacio Aldecoa, sede de los talleres, para conocer de primera mano el trabajo de los dos monitores que se encargan de dinamizar, entretener y educar a los 30 niños de Caleta de Sebo que intervienen en la propuesta, según ha informado el Ayuntamiento de La Villa a través de un comunicado.
"Ellos están desde las 09:30 a las 13:30 horas en las actividades que oferta el Ayuntamiento. En ocasiones, como este martes, se suman a estos juegos y talleres otros entretenimientos como la narración de cuentacuentos en el centro socio cultural", afirmaba Callero este martes. "Nos hemos preocupado, ante la demanda de la comunidad escolar, de que este año por primera vez La Graciosa cuente durante todos los días de vacaciones con talleres infantiles", manifestó.
Los talleres infantiles matinales del municipio de Teguise además se imparten hasta el día 5 de enero en los colegios de Costa Teguise y la Villa, y en los centros socioculturales de Tahíche, Tao y Guatiza. Suman unos 400 pequeños de entre 3 y 12 años de edad.En estos últimos centros, los talleres ofrecen un servicio de recogida temprana ya que abren sus puertas a las 07:45 horas. Cierran la actividad a las 14:30 horas.
El concejal de Educación destacó también la alta participación de los cursos navideños, un dato récord que anima al Consistorio a la celebración de nuevas convocatorias.