La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote celebró este jueves un emotivo acto de homenaje y reconocimiento a 85 trabajadores que han finalizado su ciclo laboral en diferentes centros de la isla.
Entre los profesionales jubilados se encontraban enfermeros y auxiliares de enfermería, médicos, matronas, técnicos de laboratorio y radiodiagnóstico, también profesionales de la función administrativa, celadores, lavanderas, mecánicos, telefonista, limpiadoras y una trabajadora social, todos ellos trabajadores de distintos centros de salud, consultorios locales y del Hospital Doctor José Molina Orosa.
Durante el acto, celebrado en el Salón de Actos del Hospital, donde se dieron cita compañeros y familiares de los homenajeados, además de estar presentes el director del Área de Salud, Erasmo García, el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Raúl Otín, y el equipo directivo, se hizo entrega a los protagonistas del gran día de unas tarjetas identificativas con la sana intención de que no pierdan nunca el sentimiento de pertenencia a esta institución y para que, aunque hayan finalizado su ciclo laboral, se sientan "como en casa".
La "importante" labor de proporcionar una sanidad pública
En nombre de la Comisión de Dirección, el director del Área de Salud y también el gerente de los Servicios Sanitarios dirigieron unas palabras de reconocimiento y admiración a los homenajeados por su dilatada trayectoria. "Y que sepan que todos ustedes en su labor diaria han dejado huella. Esa huella forma parte esencial del alma de esta organización y nos señala el camino para continuar con la importante labor de proporcionar una sanidad pública cada vez mejor a nuestros conciudadanos", señaló el gerente.
En representación de los trabajadores intervinieron la enfermera Luisa Molina, quien rememoró su llegada a Lanzarote hace más de cuarenta años llegando a emocionar a los asistentes al compartir con ellos anécdotas y recuerdos de su larga trayectoria profesional, así como el especialista en análisis clínicos Alfonso Valls, quien repasó la memoria histórica de la sanidad insular desde la década de los ochenta.
El acto finalizó con la entrega de los premios a los niños que participaron en el Concurso de Postales de Navidad que la Gerencia celebra cada año, la intervención del grupo de canto de la misma, así como con un pequeño recital de poesía a cargo de la empleada de la Gerencia, Dunia Arrocha, quien leyó unas palabras de su libro Los espacios que ocupo.