El vino de Lanzarote y los platos de la tierra, resultaron una combinación perfecta

La fusión de aromas y sabores, protagonistas de la IV Semana de los Vinos del Volcán

El Museo Palacio Spínola, en La Villa de Teguise, fue la noche del miércoles el escenario escogido por el Consejo Regulador para llevar a cabo una de las jornadas más esperadas dentro de las actividades de la IV ...

23 de julio de 2009 (18:19 CET)
La fusión de aromas y sabores, protagonistas de la IV Semana de los Vinos del Volcán
La fusión de aromas y sabores, protagonistas de la IV Semana de los Vinos del Volcán

El Museo Palacio Spínola, en La Villa de Teguise, fue la noche del miércolesel escenario escogido por el Consejo Regulador para llevar a cabo una de las jornadas más esperadas dentro de las actividades de la IV Semana de los Vinos del Volcán: Gran Maridaje "La Malvasía y el Moscatel en estado puro".

El sumiller internacional Gustavo Palomo y el propietario del "Gastro Bar Lilium", Orlando Ortega, expusieron los buenos resultados de la unión armoniosa de los vinos dulces malvasía y moscatel con tres platos salados y tres postres, que resultaron una fusiónde sabores y aromas muy interesantes.

De esta manera, se presentaron las mejores combinaciones para que los participantes de esta jornada conocieran las mezclas de sabores apropiadas para disfrutar de unvinode calidad de Lanzarote con los productos de la tierra en sus diferentes manifestaciones.

Más de 30 personas disfrutaron de este homenaje para los sentidos, con gran entusiasmo e interés, ya que es un maridaje poco usual y original. Se cataron seis vinos dulces y licorosos de las bodegas de la isla acompañados de elaboraciones de platos como la "Copita de puré de papa a la vainilla con lasca de foie" yel "Mouse de chocolate negro con trompetas de la muerte caramelizadas".

Los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir y disfrutar el enorme abanico de sensaciones que despiertan los vinos en los sentidos , con las texturas y sabores de la papa de Lanzarote, la batata amarilla, el queso majorero y la piña herreña.

Actividades de toda índole

El Consejo Regulador ha resaltado la gran calidad de las actividades programadas para esta semana, ya que han sido consideradas por los participantes como muy interesantes y útiles para el sector vitivinícola.

El lunes, 20 de julio, después de la inauguración, se realizó una mesa redonda con varias bodegas de la isla, que expusieron la situación actual del sector en Lanzarote.

El martes, 21 de julio, se llevó a cabo una interesante charla sobre "Elaboración de vinos", de la mano del enólogo Alejandro Díaz Polaino, que explicó cuáles son las pautas más importantes para elaborar un vino de calidad.

Todos los actos de esta semana han estado organizados para responder a las inquietudes de viticultores, bodegueros y consumidores. Además para prestigiar y realzar la calidad de un producto diferenciado.

LO MAS LEÍDO