La Fundación organiza una mesa redonda sobre la figura de César Manrique como "artista moderno y agitador social"

La Sala José Saramago de Arrecife, en La Plazuela, acogerá este jueves le mesa redonda "César Manrique. Artista moderno y agitador social". El acto tendrá lugar a las 20:30 horas. Esta cita forma parte de ...

15 de mayo de 2012 (19:22 CET)

La Sala José Saramago de Arrecife, en La Plazuela, acogerá este jueves le mesa redonda "César Manrique. Artista moderno y agitador social". El acto tendrá lugar a las 20:30 horas.

Esta cita forma parte de los actividades programadas por la Fundación César Manrique en 2012, en torno a la figura de su fundador, con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la inauguración de la institución y, simultáneamente, de la desaparición del artista.

Ésta es la primera de cinco mesas redondas proyectadas para el presente año por la Fundación César Manrique, en las que se analizará la obra y la personalidad del artista. En este caso, estará moderada por los periodistas Soraya Morales y Gonzalo Mejías; y también participarán Ginés Díaz, ecologista, cofundador y primer presidente del grupo ecologista "El Guincho"; Carlos Matallana, artista plástico; y Mario Alberto Perdomo, economista y periodista.

Concretamente, en esta mesa redonda se abordará el papel

de César Manrique en la creación de una conciencia cultural moderna y comprometida en la isla. Una huella que se puede rastrear tanto en su obra como en sus actitudes personales o en sus manifestaciones públicas y, en general, en el impulso de modernidad y de conciencia ambiental que trasmitió Manrique a Lanzarote a partir de los años 60.

Las personas que participan han sido cercanas al artista y testigos, cuando no protagonistas, de la historia reciente de la isla. Ginés Díaz, Carlos Matallana y Mario Alberto Perdomo, trasladarán al público sus vivencias y reflexiones personales sobre el carácter catalizador y revulsivo que supuso la figura de César Manrique, en un contexto insular de cambio acelerado como el que sacudió a la sociedad conejera en las últimas décadas del pasado siglo.

LO MAS LEÍDO