La formación complementaria de los alumnos, principal novedad en la Escuela de Turismo para este año académico

La escuela oferta cursos de extensión universitaria, los cursos con la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria y colaboran con la Universidad de Verano a partir de este año académico. "Nuestros profesores del centro ...

27 de septiembre de 2005 (20:11 CET)
La formación complementaria de los alumnos, principal novedad en la Escuela de Turismo para este año académico
La formación complementaria de los alumnos, principal novedad en la Escuela de Turismo para este año académico

La escuela oferta cursos de extensión universitaria, los cursos con la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria y colaboran con la Universidad de Verano a partir de este año académico. "Nuestros profesores del centro organizan cursos relacionados con el turismo a nuestros alumnos también durante el verano", explicó la directora del centro Eva Crespo.

Discurso inaugural

Al acto de inauguración asistieron la directora del centro, quien explicó las características de la diplomatura, el consejero de Cultura del Cabildo y el director del Hotel Fariones Bienvenido Saavedra.

Tras la presentación del curso realizada por Eva Crespo fue el empresario hotelero quien pronunció el discurso inaugural. Tras realizar una breve referencia a su vida profesional desde que comenzó como botones hasta ocupar su puesto actual habló de la importancia del turismo como elemento básico de la economía insular.

En este sentido destacó: "No debemos confiarnos para morir de éxito". De esta manera apuntó que es necesario que el sector se enfrente a los nuevos retos.

De esta forma Bienvenido Saavedra destacó que las metas deben de ir dirigidas al complemento, esto es, campos de golf o muelles deportivos "porque zonas competitivas nuestras se están adelantando pero sigo pensando que nuestras autoridades están convencidas del tema y están haciendo la labor para conseguir que Lanzarote sea competitiva".

Futuro

La diplomatura de Turismo ya tiene doscientos alumnos matriculados y se espera que cerca de cien nuevos jóvenes pasen a formar parte del centro. Uno de los rasgos comunes es que la mayoría de ellos son de Lanzarote, ya que la nota de selectividad es de un 5 y la mayoría no encuentra dificultad para acceder a estos estudios. Para estos estudiantes el objetivo es conseguir un puesto de trabajo dentro del sector turístico.

En este caso, Eva Crespo explicó que la mayoría de ellos lo consiguen y además dentro de la Isla. "Lo que nos gastamos en formación lo revertimos para nosotros mismos", explicó la directora de la Escuela. Así, las salidas profesionales de estos diplomados se encuentran en un amplio abanico que va desde las agencias de viajes hasta las labores de consultoría pasando por los touroperadores, la información turística, el transporte e incluso la investigación.

Becas Erasmus

Por otro lado se encuentran aquellos alumnos que finalmente ejercerán su trabajo fuera de Lanzarote. En este caso suelen ser aquellos estudiantes que durante los años de formación han salido a otras universidades de España o el extranjero para realizar algún curso. En este sentido, la Escuela tiene convenios suscritos para las becas Erasmus.

Uno de los principales objetivos de los profesores es que cuando el estudiante se enfrente al mercado laboral consiga un puesto de responsabilidad media. De esta forma la formación da respuesta a los intereses del estudiante.

LO MAS LEÍDO