Gastronomía, folklore y artesanía de países como Bolivia, Argentina, Brasil, España, Senegal, Cuba, Ecuador, Venezuela, Rumanía, Bélgica, Alemania y Colombia. Ésa es la propuesta de la cuarta edición de la Feria del Día Internacional de los Pueblos, que este sábado se celebra en Costa Teguise, bajo la organización del Departamento de Turismo del Ayuntamiento y la colaboración de la Asociación Cultural "Cortijo del Majo".
Precisamente, este colectivo de la localidad ocupará también uno de los expositores que durante la jornada salpicarán los aparcamientos de Apartamentos Celeste, lugar elegido para escenificar esta actividad abierta.
El Día Internacional de los Pueblos llega aliñado a Costa Teguise con carnes argentinas, cócteles brasileños o arepas venezolanas, entre otros reclamos al buen paladar. La Feria se convierte en una excelente ocasión para dejarse sorprender por algunas de las desconocidas excelencias gastronómicas y artesanales que ofrecen estas naciones, concentrándolas todas en pocos metros cuadrados.
"Este Día Internacional de los Pueblos nos sirve no sólo para mostrar el carácter turístico de nuestro municipio, sino que también exhibe las múltiples facetas culturales de nuestros vecinos, dinamiza la actividad económica de la zona, sirve de lugar de encuentro y vertebra aún más a la población más populosa de Teguise, con unos 7.000 residentes", ha señalado la concejal de Turismo, Rita Martín.
La Feria cierra el programa de actividades de la IV Semana Cultural "Cortijo del Majo", que arrancó el sábado pasado en Costa Teguise.