Es una muestra multidisciplinar que combina escultura, pintura y escultopintura

La exposición "on off" se inaugura el próximo jueves en el Centro de Arte Convento Santo Domingo

La exposición colectiva"on off" de los artistas Gabriel Ortuño (Gran Canaria), Eduardo Manrique (Lanzarote) y Alfredo García Escribano (Madrid), se inaugurará el próximo jueves en el Centro de Arte ...

4 de agosto de 2009 (17:08 CET)

La exposición colectiva"on off" de los artistas Gabriel Ortuño (Gran Canaria), Eduardo Manrique (Lanzarote) y Alfredo García Escribano (Madrid), se inaugurará el próximo jueves en el Centro de Arte Convento Santo Domingo, de la mano del alcalde de Teguise, José Dimas Martín. Los artistas han asegurado que "el arte en un mundo de conexión, depende de cada artista y cada persona que mira una obra". Esta muestra multidisciplinar, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas, acoge obras de escultura, pintura y escultopintura. Hasta el próximo 7 de septiembre se podrá visitar la muestra.

Según han explicado los artistas, "on off", "se presenta como metáfora de la conexión o la desconexión de los diferentes lenguajes de cada artista que la integra. Además coincide que los tres autores trabajamos sobre soportes clásicos como vehículo de expresión, por lo tanto en este momento, nos interesa la autoafirmación de la pintura y la escultura frente a otros modos o maneras de hacer Arte". La idea de la muestra "surge de la necesidad de mostrar la obra al público de una manera independiente a la figura del comisario o curator. Es importante que paralelamente a la gestión cultural estándar se produzcan exposiciones o muestras gestionadasdirectamente por los artistas utilizando las infraestructuras que ya existen en la comunidad", han explicado los artistas. Y han añadido que no se trata de un concepto unívoco sobre un tema específico sino "la puesta en escena de diferentes propuestas independientes integradas en un espacio único como es el convento de Santo Domingo en La Villa de Teguise".

Según los autores

Alfredo G. Escribano, se dirige hacia una recuperación de la estética del informalismo abstracto, utilizando materiales sobre superficies cuidadosamente erosionadas que interactúan con el espectador y que invitan a veces al juego y otras veces a la autocomposición espontanea.

Eduardo Manrique ofrece una obra escultórica que se dispara desde su base a la vertical, encontrando como límite de altura la proporción humana y un poco más. Sus esculturas dialogan desde una posición estructuralista que se sirve del recorte de materia encontrada, para componer elegantes edificaciones que descansan en su propio centro natural de gravedad.

Gabriel Ortuño desarrolla su obra sintetizando visualmente un escenario mínimo .Utilizando la geometría elemental, elige diferentes ángulos para componer. En algunas piezas plantea ventanas elípticas que sirven de mirilla o punto de mira para observar el espacio circundante. A su vez crea objetos-esculturas que interrelacionan el objeto pintado con el objeto tridimensional (serie Liquid y colectores).

LO MAS LEÍDO