La gestionará uno de los profesores a los que no se le renovó el contrato

La Escuela Municipal de Música de Tías iniciará las clases el próximo 24 de septiembre

La Escuela Municipal de Música de Tías iniciará las clases del próximo curso escolar el 24 de septiembre. Considerada servicio público tras acuerdo plenario adoptado el pasado 29 de diciembre, el Ayuntamiento sacó ...

Ruth Gabilondo
La Escuela Municipal de Música de Tías iniciará las clases el próximo 24 de septiembre
La Escuela Municipal de Música de Tías iniciará las clases el próximo 24 de septiembre

La Escuela Municipal de Música de Tías iniciará las clases del próximo curso escolar el 24 de septiembre. Considerada servicio público tras acuerdo plenario adoptado el pasado 29 de diciembre, el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado mes de junio el contrato de gestión para los cuatro próximos cursos, con un presupuesto total de 176.667,8 euros.

Su adjudicación recayó el pasado 24 de julio en Ayoze Nicolás Rodríguez Martín, quien realizó una oferta de 158.117,68 euros. El concejal responsable del área, Jerónimo Robayna, recuerda que se trata de uno de los profesores a los que no se les renovó el contrato a inicios del pasado curso por encontrarse trabajando de forma alegal, después de que el anterior grupo de gobierno prescindiera de sus servicios.

De esta forma, añade Robayna, se demuestra que el Ayuntamiento nunca ha tenido nada personal contra los antiguos profesores de la Escuela Municipal de Música de Tías. Lo que queríamos es que las cosas se hicieran como establece la Ley, ha señalado.

Las materias que se impartirán en la Escuela Municipal de Música de Tías durante el próximo curso escolar son flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, trompa, tuba o bombardino, timple, timple de concierto, guitarra, laúd, bandurria (folclore), guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión, piano complementario, música y movimiento (niños entre 3 y 6 años), coro infantil e iniciación (7 años).

Los impresos para realizar la preinscripción se pueden obtener en el propio Ayuntamiento o bien a través de la página web www.ayuntamientodetias.es. El plazo de entrega estará abierto hasta el 15 de septiembre y se puede llevar a cabo tanto en la sede del Ayuntamiento como a través del correo electrónico escuelademusicadetias@hotmail.com. Para obtener más información se puede contactar con los teléfonos 634 556 628 y 609 280 021.

LO MAS LEÍDO