La Democracia continúa celebrando los actos dentro del programa "Concierto de Navidad". Orlando Suárez, presidente de la centenaria sociedad, fue el encargado de hacer la introducción al acto, dando la bienvenida y "deseando a los presentes unas muy felices fiestas". Posteriormente tomó la palabra el concejal de Fiestas del ayuntamiento de Arrecife, David Duarte quien también quiso arropar a los grupos participantes.
Acto seguido, comenzó el concierto con la actuación del Grupo Musical Alborada Peña del Lentisco, una agrupación mixta formada por 22 componentes los cuales desde hace 17 años están llevando la alegría musical de forma altruista allí donde les inviten. Son muy solicitados en las fiestas de los pueblos y barrios para cantar la Misa Canaria, en fiestas patronales y también en bodas. Alborada Peña del Lentisco bajo la dirección de José Cruz, llevó a cabo un repertorio propio de la Navidad con villancicos populares y tradicionales. Con unas voces muy bien conjuntadas, sonaron extraordinariamente, llevándose el caluroso aplauso del público.
A continuación le siguió la actuación del Rancho de Pascuas de Yaiza, una joya de nuestro acerbo cultural. Como es tradición, en los Ranchos de Pascuas hicieron su entrada hasta el escenario tocando la Contradanza seguida de El Lucero,El Divino, Suena la Pandereta y finalizando tal y como hicieron la entrada a ritmo de La Contradanza. Bajo la dirección musical de Miguel Ángel Tavio, el Rancho de Pascuas data de la década de los años 70 y hoy día siguen conservando toda la riqueza patrimonial que han heredado de sus antepasados. Entre sus instrumentos, se encuentran,la espada, el triangulo, el pito de agua, la pandereta sin faltar las guitarras o laudes. Sin lugar a dudas el público supo premiarles con creces su participación ya que muchos de los presentes volvieron a revivir su niñez y juventud.
Las terceras en participar fueron las 17 componentes del Coro Parroquial Estrella de Los Mares de Valterra, bajo la dirección de José Cruz y acompañadas al piano por el joven Norbe Cruz, vecino también de Valterra y siempre dispuesto a colaborar de forma altruista y solidaria. Hicieron que las llamadas voces blancas sonaran como los ángeles. El Coro Parroquial Estrella de Los Mares fue creado a principios de los años 80 por el entonces párroco de la iglesia Ntra. Sra. Del Carmen de Valterra, Paco Martel quien animó a estas jóvenes para que actuaran en las celebraciones de la misa. Pero con el paso del tiempo, el coro cayó en declive y fue en el año 2014 cuando algunas de ellas volvieron a tomar la iniciativa para volver a cantar la misa con motivo de la festividad de la Patrona la Virgen del Carmen. Y este año se pusieron manos a la obra y buscando en "el Baúl de Los Recuerdos", encontraron varios villancicos que les había cedido el párroco Paco Martel en su día, los desempolvaron y con unos arreglos de José Cruz los están cantando esta Navidad. Villancicos como, Cuéntame La Navidad, De Rosas o a Las Doce en Punto entre otros, han conseguido que hoy sus hijos los escuchen por primera vez. En sus actuaciones están recibiendo como premio los aplausos del público que embelesados las escuchan.
El punto final al concierto lo puso la gran familia de la Agrupación Coros y Danzas Arrecife. Bajo la presidencia de Santiago Torres interpretaron un variado repertorio de villancicos populares, tradicionales y de creación propia. Voces acompañadas de una gran instrumentación musical que arropaba las voces mixtas de sus componentes. Coros y Danzas tiene en proyecto para el próximo año y si todo sale bien poder hacer un disco con estos villancicos. El público también les premió con sus aplausos siendo ellos los encargados de poner el punto y final a una noche marcada por las tradiciones.