La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) ha acordado la suspensión de la vigencia del Plan General de Arrecife para la implantación de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de Maneje, en concreto, en la Avenida de Los Geranios. La Cotmac informó de manera favorable sobre esta suspensión al entender que concurre "motivación suficiente de excepcionalidad y de interés general, apreciadas en un informe-propuesta, emitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio".
La Comisión considera acreditado el interés general de esta iniciativa, que pretende implantar el centro en una parcela de 13.000 metros cuadrados de titularidad municipal. El centro de enseñanza contará con 22 unidades y 690 puestos escolares y tendrá una zona docente, zona de administración y espacios exteriores, en los que habrá una zona de juegos, pista polideportiva y estacionamientos.
El centro se distribuirá en tres edificios. El principal será el edificio docente, donde estarán situadas todas las aulas y estancias que determina el programa de necesidades para el uso del centro educativo. A él se le añaden un edificio con cafetería más instalaciones, y el polideportivo cubierto.
La Cotmac también acordó instar al Ayuntamiento de Arrecife a que, en un plazo no superior a seis meses, proceda a la modificación o revisión del planeamiento suspendido, según ha informado a través de un comunicado.