TUVO LUGAR EL SÁBADO, TRAS FINALIZAR LA SANTA MISA

La Coral Los Gorfines canta a la Navidad en la iglesia de San Ginés

Ofrecieron a los feligreses un repertorio lleno de villancicos muy conocidos. Esta Coral ha llevado sus canciones a varios lugares durante las fechas navideñas?

La Coral Los Gorfines canta a la Navidad en la iglesia de San Ginés
La Coral Los Gorfines canta a la Navidad en la iglesia de San Ginés

IMÁGENES: Sergio Betancort

La familia de la Asociación Cultural "Coral Los Gorfines" ofreció en la tarde del pasado sábado un concierto de Navidad. El acto tuvo lugar en la Iglesia de San Ginés, en Arrecife, tras finalizar la santa misa y mientras se llevaba a cabo el besapié al niño Jesús.

Los casi 50 coralistas, entre niños, jóvenes y mayores, comenzaron a desgranar los primeros villancicos. Una vez finalizado el acto del besapié, continuaron con el concierto programado obsequiando a todos los feligreses que se encontraban en el interior de las iglesia con un recital muy variado, donde se escucharon villancicos tan conocidos como "Navidad", "A la Huella, la Huella" y "Alegría, Alegría", entre otros.

También interpretaron el famoso "Una Sobre el Mismo Mar" del músico y timplista Benito Cabrera. Con motivo de estas fiestas, la Coral Los Gorfines ha llevado sus villancicos por diferentes rincones de la ciudad de Arrecife, como a la sociedad Torrelavega o la iglesia Santa María de La Vega.

Para su director, el profesor Alfonso Duro Cabezón, es todo un placer trabajar con esta familia ya que se adapta con mucha facilidad al repertorio elegido, dando lo mejor de sí tanto en los ensayos como en cada uno de los conciertos.

Miguel Hernández, párroco de San Ginés, les felicitó por estas fiestas, al mismo tiempo que les agradeció el detalle de elegir entre su itinerario la iglesia de San Ginés.

LO MAS LEÍDO