Fotos: Sergio Betancort
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha hecho entrega este lunes de las banderas azules obtenidas este año por las playas y puertos de Canarias. La consejera se ha desplazado a Lanzarote, donde cinco arenales han logrado este reconocimiento.
En el acto en Costa Teguise, ha estado acompañada por el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores; el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, Francisco Fabelo; el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancor, y el vicepresidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Palacios.
En esta entrega de banderas azules, en la que han participado los representantes de los municipios y los gestores de puertos deportivos galardonados, Brígida Mendoza ha reconocido la labor de todos los ayuntamientos que han obtenido el galardón por "poner a disposición de los usuarios unas playas de altísima calidad, tanto desde un punto de vista higiénico-sanitario, como en cuanto a las instalaciones y servicios existentes".
La consejera ha insistido en que, "detrás de cada bandera azul, hay mucho trabajo de los ayuntamientos, gestores de puertos y sanitarios, para cumplir las condiciones de excelencia, salubridad y seguridad, que comporta esta distinción".
En la totalidad del Archipiélago, este año se han conseguido 48 banderas azules, repartidas en 43 playas y cinco puertos. Esto supone tres banderas azules más que el pasado año. En Lanzarote, esta distinción la han logrado las playas de Matagorda, Los Pocillos, Pila de la Barrilla y Playa Grande, en Tías, y Las Cucharas, en Teguise. En la categoría de puertos, Puerto Calero ha obtenido un año más la bandera azul.